SOPORTE ASADOR.

1. Soporte asador, que se caracteriza por obtenerse de un metal especial, fácil conductor del calor

, al extremo de alcanzar en sólo pocos segundos la misma temperatura existente en el horno o similar, donde es introducida la pieza a condimentar, cuya temperatura se distribuye de manera uniforme a través de toda la masa integrante del objeto que propugnamos.
2. Soporte asador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque puede adoptar cualquier forma adecuada al fin previsto, habiéndose elegido en el presente caso uno de tipo doméstico, con dimensiones aptas para preparar en él alguna de las aves de corral más comunes, como el típico pollo, disponiéndose al efecto una base de forma general rectangular, sección circular, vértices redondeados y un lado menor con sendas porciones de los lados mayores en elevación inclinada, proporcionando de esta forma un asidero que permita el uso de una herramienta auxiliar, o bien la propia mano, siempre que la temperatura antes o después del proceso del asado se encuentre con graduación tolerable.
3. Soporte asador, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque de los lados mayores de dicha base se elevan en vertical varios elementos cilíndricos de aguda punta cónica, previstos con la altura necesaria, en los cuales es colocada la pieza a condimentar, quedando atravesada por los mismos, cuya finalidad no es únicamente sujetarla en la debida forma, sino proporcionarle el calor necesario para que interiormente quede sazonada merced a la comentada propiedad de alcanzarse con toda rapidez y en la totalidad del soporte la misma temperatura del interior del horno.
4. Soporte asador, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque al proporcionar dicho objeto, por la naturaleza del material de que está constituido, una temperatura uniforme y en paralelo con la del horno o similar, evidentemente la pieza sometida al proceso del asado recibe interiormente la necesaria saturación térmica, con lo que se consigue una sazón perfecta.
5. Soporte asador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GHAMBERGO LLONTOP,MARIA DORA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/18 (Colocación de los compartimentos adicionales diferentes de los de cocción, p. ej. para el calentamiento, la colocación de utensilios o bien los depósitos de combustible; Instalación de aparatos adicionales, para el calentamiento o la cocción, p. ej. parrillas (parrillas en sí A47J))
google+ twitter facebook