SISTEMA PARA CONTROLAR LA CALIDAD DEL HILO Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

SISTEMA PARA CONTROLAR LA CALIDAD DEL HILO EN RELACION CON MAQUINAS DE HILATURA O BASTIDORES DE TORSION, DONDE EL HILO

(12) COOPERA CON UN BUCLE (11) GUIAHILO SOLIDAMENTE AJUSTADO EN UN BRAZO (14), QUE SOPORTA EL CITADO BUCLE (11) GUIAHILO, Y QUE ESTA SUJETO A LA ESTRUCTURA DE LA MAQUINA, INCLUYENDO EL SISTEMA AL MENOS UN SENSOR (13) PIEZOELECTRICO SOLIDAMENTE AJUSTADO AL BRAZO (14) QUE LLEVA EL BUCLE (11) GUIAHILO, ESTANDO ASOCIADO EL SENSOR (13) PIEZOELECTRICO A UN MEDIO (17) DE CONTROL Y PROCESAMIENTO DE DATOS, QUE PROCESA LA SEÑAL GENERADA POR EL SENSOR (13) PIEZOELECTRICO Y GENERA UNA SEÑAL (16) ELECTRICA DE UN TIPO SINUSOIDAL, QUE TIENE UNA AMPLITUD PROPORCIONAL A LA TENSION DEL HILO (12) Y UNA FRECUENCIA PROPORCIONAL A LA VELOCIDAD DE ROTACION DEL BALON (DEL HILO). DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA CALIDAD DEL HILO, QUE ES ADECUADO PARA INTEGRARSE EN EL SISTEMA DE LAS REIVINDICACIONES HASTA AQUI EXPUESTAS, Y QUE COMPRENDE UN BRAZO (14) SUJETO A LA ESTRUCTURA DE LA MAQUINA Y QUE LLEVA UN BUCLE (11) GUIAHILO SOLIDAMENTE FIJO AL BRAZO (14), ESTANDO ESTE BRAZO (14) SOLIDAMENTE ASOCIADO LONGITUDINALMENTE CON UN SENSOR (13) PIEZOELECTRICO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ATEX SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: ZONA INDUSTRIALE PONTE ROSSO,I-33078 S.VITO AL TAGLIAMENTO.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Julio de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Dispositivos de alarma o de seguridad para usar durante... > B65H63/032 (eléctrico o neumático)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE;... > HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento,... > Otras características estructurales comunes, partes... > D01H13/16 (sensibles a una reducción de la tensión, a una falta de alimentación a una ruptura de la materia)
google+ twitter facebook