SISTEMA DE SEGURIDAD PARA DOCUMENTOS.

SE DESCRIBE UN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA DOCUMENTOS PARA CODIFICAR DOCUMENTOS TALES COMO TARJETAS DE CREDITO, TARJETAS DE CARGO Y SIMILARES CON UNA SEÑAL UNICA REPRESENTATIVA DE USUARIO QUE NO PUEDE SER LEIDA POR EL OJO DESNUDO Y QUE SOLAMENTE PUEDE LEERSE USANDO UN MEDIO LECTOR DE DOCUMENTOS TAL COMO UNA MAQUINA PARA EL PROCESAMIENTO DE TARJETAS. EN UNA DISPOSICION PREFERIDA SE DIGITALIZA LA FIRMA

(20) DEL USUARIO MEDIANTE UN ESCANER DIGITAL (22) Y LOS DATOS DIGITALES SE COMPRIMEN Y SE CODIFICAN MAGNETICAMENTE SOBRE LA BANDA MAGNETICA (14) DE LA TARJETA DE CREDITO (12). LA FOTO DEL USUARIO (18) TAMBIEN PUEDE DIGITALIZARSE E IMPRIMIRSE SOBRE UN PANEL ANTIRRASGADURAS (30) SOBRE LA TARJETA. CUANDO SE UTILIZA, EL USUARIO PRESENTA LA TARJETA (12) EN UN BANCO O TIENDA Y EL RETRATO SE COMPARA INICIALMENTE CON EL USUARIO Y SE ASUME SU PARECIDO, LA TARJETA (12) ES PROCESADA A TRAVES DE UN LECTOR (38) Y SE LEE LA FIRMA CODIFICADA Y SE MUESTRA SOBRE UNA PANTALLA DE TIPO LCD (40). EL VENDEDOR O DEPENDIENTE EN EL PUNTO DE USO PUEDE COMPARAR ENTONCES LA FIRMA LEIDA DE LA TARJETA CON LA FIRMA ACTUAL DEL USUARIO PARA VERIFICAR LA AUTENTICIDAD DEL USUARIO. TAMBIEN SE DESCRIBEN OTRAS CONFORMACIONES DE LA INVENCION Y NUEVAS TECNICAS DE COMPRESION DIGITAL.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOHN MCLEAN & SONS (ELECTRICAL) DINGWALL LTD.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: FERINTOSH,DINGWALL IV15 9TR, SCOTLAND.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Agosto de 1991.

Fecha Concesión Europea: 29 de Enero de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA;... > G07C9/00 (Aparatos registradores de la entrada o de la salida de una persona aislada)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Finlandia, Rumania, Oficina Europea de Patentes, Australia, Barbados, Bulgaria, Brasil, Canadá, Hungría, Japón, República de Corea, Sri Lanka, Madagascar, Mongolia, Malawi, Noruega, Polonia, Sudán, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Senegal, Chad, Togo, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, República Popular Democrática de Corea, Checoslovaquia, Unión Soviética.

google+ twitter facebook