SISTEMA DE LOTERÍA.

Procedimiento para la realización de un sistema de lotería por ordenador que comprende:

a) emitir (130) una serie de billetes de lotería, cada uno de los cuales lleva un subconjunto de K diferentes enteros específicos de la secuencia, seleccionados entre un conjunto predeterminado de enteros, siendo K una constante predeterminada, siendo el número de enteros de dicho conjunto superior a K, incluyendo dicha serie de billetes, billetes que llevan, respectivamente, diferentes subconjuntos específicos de secuencia de K enteros de dicho conjunto; b) asignar (118) a cada billete emitido un identificador multidígito único; c) almacenar (120) el identificador de todos los billetes emitidos para la recuperación selectiva de todos los identificadores de los billetes emitidos que llevan cualquier subconjunto de enteros específicos de la secuencia determinada; d) después de completar la etapa (a) seleccionar al azar (302) un subconjunto específico de una secuencia de K enteros distintos de dicho conjunto; e) recuperar de manera selectiva (312, 314) del almacenamiento el identificador de todos los billetes emitidos que llevan dicho subconjunto específico de una secuencia; caracterizado por: f) seleccionar al azar (316) un identificador captado en la etapa e), siendo un billete al que se ha asignado dicho identificador un billete ganador de la lotería; y g) generar animación para presentar el subconjunto seleccionado al azar

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1997/012893.

Solicitante: SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Irlanda.

Dirección: EMBASSY HOUSE HERBERT PARK LANE BALLSBRIDGE, DUBLIN 4 IRLANDA.

Inventor/es: BOWER,DANIEL,W, LIBBY,BUDD,O.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Julio de 1997.

Fecha Concesión Europea: 25 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q50/00H
  • G07F17/32D

Clasificación PCT:

  • G06Q50/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Sistemas o métodos especialmente adaptados para sectores de negocios específicos, p. ej. servicios públicos o turismo (informática para la atención sanitaria G16H).
  • G07F17/32 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

Clasificación antigua:

  • A63F3/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia.

SISTEMA DE LOTERÍA.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención de refiere a sistemas de apuesta por ordenador, y más particularmente a juegos de lotería o juegos de apuestas, en los que los ganadores son anunciados en vivo a una audiencia televisiva.

2. Descripción de las técnicas relacionadas

En muchos estados se han utilizado juegos de lotería o juegos en línea, tales como una serie de juegos y juegos de “ganador instantáneo”, como fuente adicional de ingresos. Estos juegos han pasado a ser muy populares, teniendo mucho éxito.

Un tipo de juego de números comporta la utilización de numerosas estaciones remotas de ordenador, situadas en tiendas en todo el estado, que comunican con un ordenador central. Un cliente que desee jugar el juego marca los números que desea introducir, según su elección en un sistema de entrada escaneable o legible por ordenador. El cliente paga la tarifa de entrada, habitualmente unos pocos dólares, y el empleado de la tienda introduce el formulario de entrada en un lector de tarjetas controlado por el ordenador, que registra los números seleccionados y un número de identificación ID en el ordenador central. Después de que la apuesta ha sido cerrada a nuevas entradas, un comité de selección cuidadosamente determinado escoge los números ganadores. Esto puede comportar, por ejemplo, el accionamiento de una máquina portadora de bolas con los números que se pueden elegir marcadas en las mismas

para seleccionar al azar un número apropiado de bolas. El proceso de selección es frecuentemente emitido en las estaciones de televisión local, de manera que los concursantes pueden observar si sus números han sido seleccionados. Si bien existen muchas variantes de estos juegos, se incluyen entre los ejemplos relativos a este esquema general las patentes US nº4.689.742 (Troy) y nº4.494.197 (Troy).

La patente US nº5.035.422 (Berman) parece explicar un juego interactivo que pretende permitir a los espectadores que puedan seleccionar desde su casa un número entre una serie de posibilidades y compartir los premios concedidos en la sesión. De manera similar, la patente US nº5.283.734 (Van Kohorn) da a conocer un sistema de apuestas por televisión interactivo, de manera que los miembros de la audiencia pueden introducir una respuesta a una situación que se les presenta en televisión introduciendo la respuesta en un teclado. De acuerdo con la patente, se pueden jugar juegos de lotería introduciendo números en estaciones remotas, siendo almacenados en un ordenador central. Los números ganadores son seleccionados y presentados en una estación remota, después de lo cual los ganadores pueden reembolsar sus billetes.

Otro sistema de apuestas de lotería por ordenador es el que se da a conocer en la patente US nº5.415.416 (Scangelli). Este sistema parece dirigir a la persona que llama por teléfono mediante un director automático de llamadas mediante una serie de selecciones para ayudar al que efectúa la llamada en la realización de la apuesta; el coste de la apuesta es cargado a una tarjeta de crédito o débito. El sistema asigna un número de billetes asociado a cada cliente.

La publicación de la patente US 5.518.239 da a conocer un juego de lotería en el que los números ganadores de un billete son seleccionados por un resultado de uno o varios eventos deportivos, tales como carreras de caballos.

La publicación de la patente WO 95/21425 da a conocer un método para llevar a cabo una lotería por ordenador, según el preámbulo de la presente reivindicación 1, y un sistema de lotería, de acuerdo con el preámbulo de la presente reivindicación 4.

Cada una de las patentes que se han indicado es ilustrativa de los antecedentes y estado de la técnica que corresponden a la presente invención.

Si bien las patentes mencionadas intentan hacer más accesibles los sistemas de lotería a los apostantes, no cambian mucho con respecto a los juegos habituales en línea. Por lo que parece que los estados y otras entidades que administran estos juegos de lotería han experimentado algunas dificultades en el incremento del número de interesados participantes de modo diario y en el mantenimiento del interés día a día de los que participan de manera habitual.

Como resultado, existe la necesidad de un juego de lotería que incremente el atractivo intrínseco del juego para mantener y preferentemente aumentar el interés de los que no juegan con frecuencia, y también el interés de los jugadores diarios.

Resumen de la invención

La presente invención da a conocer un método para mejorar los juegos de lotería y para aumentar el interés de los participantes cambiando el método de selección, generando ganadores de lotería al azar en un juego de números que presenta numerosas entradas.

El método de llevar a cabo una lotería, según la presente invención, emite, principalmente, una serie de billetes de lotería, cada uno de los cueles lleva un subconjunto específico de secuencia de K enteros distintos, definiendo, por ejemplo, caballos en una carrera de caballos, que son seleccionados entre un conjunto predeterminado de números enteros. El valor de K es una constante predeterminada y el número de enteros en el conjunto es superior a K. la serie de billetes comprende billetes que llevan diferentes subconjuntos específicos de secuencia de K enteros del conjunto.

Cada billete emitido recibe la asignación de un identificador único multidígito que identifica el billete con el jugador que hace la selección. Los identificadores de todos los billetes emitidos son almacenados para su recuperación selectiva. Después de que todos los billetes han sido emitidos, un subconjunto específico de secuencia de K diferentes enteros del conjunto es seleccionado al azar y los identificadores de los billetes emitidos que llevan el subconjunto específico de una secuencia son recuperados selectivamente de la memoria. Uno de los identificadores recuperados y el billete al que está asignado el identificador es seleccionado al azar para determinar el billete ganador de la lotería.

Preferentemente, el método de la presente invención comprende además la etapa de genera una pantalla de video animada que representa una carrera de caballos después de haber emitido todos los billetes. La carrera de caballos tiene un número de caballos igual al número de enteros del conjunto y designado respectivamente en la pantalla por los enteros del conjunto. La pantalla es generada de manera que existen caballos ganadores, segundos y terceros que están

designados con el primer, segundo y tercer enteros del subconjunto específico de una secuencia.

La presente invención da a conocer también un sistema de lotería que tiene en una realización un generador de juego conectado a una serie de estaciones de venta en situación remota con intermedio de una estación central de lotería. En otra realización, el generador del juego puede estar conectado directamente a las estaciones en posición remota.

La serie de estaciones de venta en posición remota están configuradas para proporcionar parámetros de juego predeterminados a un jugador para selección, utilizando, por ejemplo, un teclado. De manera típica, los parámetros de juego seleccionados son introducidos por un operador de

la estación de venta en situación remota. De manera alternativa, si se utiliza una estación remota del tipo quiosco, el jugador puede seleccionar directamente los

parámetros de juego. Las estaciones en situación remota transfieren también los parámetros de juego seleccionados a la estación central para la transferencia subsiguiente a un generador de juego.

Tal como se ha observado, el generador del juego puede estar conectado a una estación central y configurada para comunicaciones de datos entre ambos. Por ejemplo, la estación central puede transferir los parámetros de juego seleccionados al generador de juego utilizando una red de banda ancha y el generador del juego puede transferir datos referentes a los resultados ganadores a las estaciones de venta en situación remota con intermedio de la estación central. Las comunicaciones directas entre el generador del juego y las estaciones de venta en situación remota se pueden conseguir de manera similar.

El generador de juego comprende una memoria que almacena una serie de imágenes de vídeo que representan una serie de eventos del juego. Preferentemente,...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la realización de un sistema de lotería por ordenador que comprende:

a) emitir (130) una serie de billetes de lotería, cada uno de los cuales lleva un subconjunto de K diferentes enteros específicos de la secuencia, seleccionados entre un conjunto predeterminado de enteros, siendo K una constante predeterminada, siendo el número de enteros de dicho conjunto superior a K, incluyendo dicha serie de billetes, billetes que llevan, respectivamente, diferentes subconjuntos específicos de secuencia de K enteros de dicho conjunto;

b) asignar (118) a cada billete emitido un identificador multidígito único; c) almacenar (120) el identificador de todos los billetes emitidos para la recuperación selectiva de todos

los identificadores de los billetes emitidos que llevan cualquier subconjunto de enteros específicos de la secuencia determinada;

d) después de completar la etapa (a) seleccionar al azar (302) un subconjunto específico de una secuencia de K enteros distintos de dicho conjunto;

e) recuperar de manera selectiva (312, 314) del almacenamiento el identificador de todos los billetes emitidos que llevan dicho subconjunto específico de una secuencia;

caracterizado por:

f) seleccionar al azar (316) un identificador captado en la etapa e), siendo un billete al que se ha asignado dicho identificador un billete ganador de la lotería; y

g) generar animación para presentar el subconjunto seleccionado al azar.

2. Procedimiento, según la reivindicación 1, en el que K es 3 y la etapa de generar animación incluye la etapa de generar una representación en pantalla de vídeo animada (308, 310) que representa una carrera de caballos después de completar la etapa d), teniendo dicha carrera de caballos un número de caballos igual al número de enteros en dicho conjunto y designado respectivamente en dicha pantalla por los enteros de dicho conjunto, siendo generada dicha representación en pantalla, de manera que existe en ella caballos ganador, segundo y tercero designados respectivamente por el primer, segundo y tercer enteros de dicho subconjuntos específico de una secuencia.

3. Procedimiento, según la reivindicación 1, en el que K es 3, llevando a cabo una lotería de carrera de caballos, comprendiendo las siguientes etapas:

a) en cada una de una serie de estaciones en posición remota de conexión de información-transmisión con una estación central, emitir (130) una serie de billetes de lotería, cada uno de los cuales lleva un subconjunto de tres enteros diferentes específicos de una secuencia, seleccionados entre el conjunto predeterminado de más de tres enteros, incluyendo dicha serie de billetes, billetes que llevan, respectivamente, diferentes subconjuntos específicos de una secuencia de tres enteros de dicho conjunto, mientras que

b) se efectúa la asignación (118) a cada billete emitido del identificador de varios dígitos, de manera que

todos los billetes que llevan el mismo subconjunto de enteros específico de la misma frecuencia tienen un identificador distinto, poseyendo cada billete el

correspondiente identificador multidígito asignado correspondiente impreso sobre el mismo;

c) transmitir (122) a dicha estación central e

identificar (204) el identificador de todos los billetes emitidos; d) en dicha estación central, seleccionar al azar

(302) el subconjunto específico de una secuencia de tres enteros de dicho conjunto;

e) en dicha estación central, después de terminar la etapa d), la etapa de generación de animación comprende la generación (308) y emisión (310) de una representación de vídeo animada, que representa una carrera de caballos con un número de caballos igual al número de enteros de dicho conjunto y estando respectivamente designado en dicha pantalla por los enteros de dicho conjunto, siendo generada dicha representación en pantalla de manera tal que existen en la misma caballos ganador, segundo y tercero, designada respectivamente por el primer, segundo y tercero enteros de dicho subconjunto específico de una secuencia; y

f) en dicha estación central, recuperar de manera selectiva (312, 314) del almacenamiento el identificador de todos los billetes emitidos que llevan dicho subconjunto específico de dicha secuencia y seleccionar al azar (316) un de los identificadores recuperados, de manera que los billetes emitidos que llevan subconjuntos específicos de la secuencia en la que el entero que designa el caballo ganador es el primer entero de los billetes ganadores del primer orden de la lotería, los billetes emitidos que llevan subconjuntos específicos de secuencia en los que los enteros que designan el caballo ganador y el segundo son los dos primeros enteros de la secuencia son billetes ganadores del segundo orden de la lotería, los billetes emitidos que llevan dicho subconjunto específico de secuencia son billetes ganadores del tercer orden de una

lotería y el billete al que se asigna dicho identificador es un único billete ganador de cuarto orden de la lotería.

4. Sistema de lotería (10), que comprende:

una serie de estaciones de venta (12) en posición remota conectados a una estación central (16), estando configurada dicha serie de estaciones de venta en posición remota (12) para proporcionar parámetros predeterminado de juego a un jugador a efectos de selección y para transferir

los parámetros del juego seleccionados a dicha estación central (16); y un generador de juego (18) conectado a dicha

estación central (16) y configurado para comunicación de datos entre ambos, comprendiendo dichos parámetros de juego seleccionados, caracterizado porque dicho generador de juego (18) tiene almacenados en el mismo una serie de imágenes de vídeo que representan una serie de eventos del juegos, siendo seleccionados al azar a efectos de emisión dicha serie de eventos de juego.

5. Sistema de lotería (10), según la reivindicación 4, en el que dicha serie de eventos de juego y carreras tienen una serie de participantes, siendo seleccionable al azar cada una de las carreras.

6. Sistema de lotería (10), según la reivindicación 5, en el que cada una de dicha serie de carreras representa una carrera con una diferente combinación ganadora de dicha serie de participantes de la carrera.

7. Sistema de lotería (10), según la reivindicación 5, en el que dichas imágenes de vídeo representan una serie de carreras de caballos y dicha serie de participantes son caballos.

8. Sistema de lotería (10), según la reivindicación 7, en el que cada una de dichas carreras de caballos representa una carrera con una combinación distinta de

caballos ganador, segundo y tercero para cada serie de caballos.

9. Producto de programa de ordenador para llevar a cabo una lotería por ordenador, cuyo producto de programa de ordenador comprende partes de código de programa para llevar a cabo las etapas del método reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 cuando se ejecuta en un aparato programable.

 

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