SISTEMA DE ANODO-CATODO PARA CELDAS DE PRODUCCION DE ALUMINIO.

UNA DISPOSICION (14) ANODO-CATODO DE NUEVA CONFIGURACION PARA LA ELECTROEXTRACCION DE ALUMINIO DE ALUMINA DISUELTA EN SALES FUNDIDAS, QUE SE COMPONE DE UNA UNIDAD DE JUNTA DE ELECTRODO DE DOBLE POLARIDAD ANODO-CATODO, O UNA JUNTA DE DOBLE POLARIDAD CONTINUA, EN LA QUE EL ANODO

(16) Y CATODO (18) ESTAN LIGADOS JUNTOS Y SU DISCONTINUIDAD INTERELECTRODICA ES MANTENIDA SUSTANCIALMENTE CONSTANTE POR MEDIO DE CONEXIONES (15) HECHAS DE MATERIALES DE ELEVADA RESISTENCIA ELECTRICA, QUIMICA Y MECANICA. NUEVAS CUBAS MULTI-DOBLE-POLARIDAD PARA LA ELECTROEXTRACCION DE ALUMINIO CONTIENEN DOS O MAS DE TALES UNIDADES (14) DE JUNTA DE ELECTRODO DE DOBLE POLARIDAD ANODO-CATODO. ESTA DISPOSICION PERMITE LA ELIMINACION DE CUALQUIERA DE LAS UNIDADES DE JUNTA DE ELECTRODO DE DOBLE POLARIDAD ANODO-CATODO DURANTE LA OPERACION DE LA CUBA MULTI-DOBLE-POLARIDAD CUALQUIERA QUE SEA EL ANODO Y, O EL CATODO, O CUALQUIER PARTE DE LA UNIDAD DE ELECTRODO QUE NECESITE REACONDICIONAMIENTO PARA OPERACION EFICIENTE DE LA CUBA, Y ENTONCES RESUMERGIRLA DENTRO DE LA CUBA PARA QUE CONTINUE LA OPERACION NORMAL.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLTECH INVENT S.A..

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 68-70 BLVD. DE LA PETRUSSE,L-2320 LUXEMBOURG.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Abril de 1993.

Fecha Concesión Europea: 18 de Diciembre de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS; SUS APARATOS > PROCESOS PARA LA PRODUCCION, RECUPERACION O AFINADO... > Producción electrolítica, recuperación o afinado... > C25C3/08 (Construcción de células, p. ej. fondos, paredes, cátodos)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Finlandia, Rumania, Oficina Europea de Patentes, Australia, Brasil, Canadá, República Checa, Hungría, Japón, República de Corea, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Federación de Rusia, Eslovaquia, Ucrania, República Popular Democrática de Corea.

google+ twitter facebook