SILOS PLEGABLES PARA ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE MERCANCIAS,ESPECIALMENTE PULVERULENTAS.

1.Silos plegables para almacenamiento y transporte de mercancías, especialmente pulverulentas, como, por ejemplo, harina, compuesto de un fondo rígido provisto de pies con una abertura de salida y sujeto en el fondo, un saco receptor en material flexible, de tela o similar, cuya parte interior está comunicada con la abertura de salida y cuyo extremo superior muestra una abertura de llenado, con lo que el saco receptor vacío puede plegarse dentro del fondo, con lo cual el recipiente con el saco receptor plegado en su interior puede apilarse con otros recipientes similares, caracterizados porque el fondo

(11) comprende una pared de fondo (16), rígida, que con la parte inferior y la abertura desliada forma como un embudo, a lo largo de cuyo canto periférico está sujeto el extremo inferior abierto del saco receptor (12), estando provista la pared de fondo (16) de un dispositivo de la fluidificación neumático (25, 26) y de una abertura de vaciado (17), conectada a un tubo de vaciado (18), que puede conectarse a un sistema de transporte neumático, fácilmente accesible, ya que está situado en el espacio entre los pies más próximos (13).
2.Silos plegables, según la reivindicación 1 caracterizados porque el fondo (11) tiene una virola principalmente cilíndrica (15), cuya parte superior (20) está horizontalmente reducida para que se forma un espacio donde se adapten los pies de otros recipiente similar colocado encima, y porque el extremo inferior abierto del saco receptor (12) está sujeto y estirado abierto del saco receptor (12) está sujeto y estirado , en la parte reducida (20), en toda la superficie periférica.
3.Silos plegables, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por tener un dispositivo de fluidificación , que comprende una tela (25), transpirable, cubriendo la parte superior de la pared de fondo (16) y un órgano para provisión de aire (26) para el suministro de aire a presión entre la tela (25) y la pared de fondo (16), estando la tela fija a la pared de fondo a lo largo por líneas (17) hasta el canto periférico.
4.Silos plegables para almacenamiento y transporte de mercancías, especialmente pulverulentas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NILS EKMAN Y JAN OJVE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/52 (plegables, es decir, con las paredes articuladas entre ellas o desmontables)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/22 (especialmente adaptados para el transporte)
google+ twitter facebook