SILLON INFANTIL,DE ALTURA E INCLINACION REGULABLE.

1.Sillón infantil, de altura e inclinación regulable, caracterizado porque su bastidor de soporte está formado por dos pies tubulares

, provistos de ruedas autoorientables y de tacos de apoyo, que son unidos entre sí mediante unos manguitos, de tres vías cada uno, que sirven además para el acoplamiento a dicho bastidor de una pieza central, en forma de U, a la que va amoviblemente acoplado el sillón propiamente dicho y que es susceptible de desplazarse hacia arriba y hacia abajo para provocar el ascenso o descenso del sillón, estando éste provisto a su vez de los medios necesarios para regular su inclinación con total independencia de su altura.
2. Sillón infantil, de altura e inclinación regulables, según la reivindicación 1, caracterizado además porque para el bloqueo entre sí de ambos pies del bastidor de soporte se utiliza un tirante cuyos extremos, tras atravesar a dichos pies y a los aludidos manguitos, reciben a rosca sendos pomos, acoplándose igualmente a esos manguitos otros pomos, cuyos vástago roscados atacan a los brazos de la pieza en forma de U portadora del sillón propiamente dicho, para bloquearlos en cualquier punto del desplazamiento de tal pieza y hacer posible con ello la regulación de la altura del sillón.
3. Sillón infantil, de altura e inclinación regulables, según la reivindicación 1, caracterizado además porque el sillón propiamente dicho lleva practicada en su respaldo una ranura a lo largo de la cual se desplaza un tornillo cuya cabeza, situada en la parte interior de dicho respaldo lleva incorporado un tapón y a cuyo vástago sobresaliente al exterior del aludido respaldo, se acopla a rosca un pomo, atravesando dicho vástago a una abrazadera que rodea a su vez a una varilla, en forma general aproximada de U, constitutiva del elemento de soporte del respaldo del sillón y cuyos brazos van articulados a ambos lados de dicho sillón, de tal manera que, al aflojar el pomo e inclinar el sillón , se provoca el desplazamiento, a lo largo de la ranura del respaldo, del conjunto formado por el tornillo y los demás elementos a él conectados, hasta que, una vez alcanzado el grado deseado de inclinación del sillón, se aprieta el pomo y aquél queda bloqueado , sirviendo de soporte a su respaldo la citado varilla en forma de U.
4. Sillón infantil de altura e inclinación regulables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIORDANI ESPAÑOLA,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D1/00 (Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos de vehículo para niños B60N 2/26))
google+ twitter facebook