SILENCIADOR PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

1.Silenciador para motores de combustión interna, especialmente para motores de dos tiempos, con un difusor fundamentalmente troncocónico colocado en el lado de entrada, a cuyo extremo de diámetro mayor se une de forma inmediata el extremo de mayor diámetro de una camisa troncocónica, y con dispositivos desviadores dispuestos en la dirección de la corriente de acuerdo con esta camisa cónica, que se caracterizan porque la camisa troncocónica

(7) es una parte de un filtro de absorción (5) ya conocido, se halla provista de orificios (8) y está rodeada por un material que absorbe los ruidos (9), preferentemente lana de acero, resultando que en el extremo (10) de menor diámetro (d{sub, 5}) de la camisa troncocónica (7) se halla unido un trozo de tubo (11) que forma una parte de la instalación inversora.
2.Silenciador para motores de combustión interna, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la relación del diámetro menor (d{sub, 1}) del difusor (1) con respecto al diámetro mayor (D{sub, 1}) viene a ser entre 1:2 y 1:3, preferentemente 1:2,3.
3.Silenciador para motores de combustión interna, según la reivindicación 2, que se caracteriza porque la relación del diámetro menor (d{sub, 1}) del difusor (1) con respecto a su longitud axial (L{sub, 1}) vine a ser entre 1:8 y 1:12, preferentemente, 1:10.
4.Silenciador para motores de combustión interna, según una de las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque la relación del diámetro mayor (D{sub, 5}) del filtro de absorción (5) con respecto al diámetro menor (d {sub, 5}), viene a ser entre 1:0,25 y 1:0,4, preferentemente, de 1.0,33.
5.Silenciador para motores de combustión interna, según las reivindicaciones 1 hasta 4, que se caracterizan porque la relación del diámetro mayor (D {sub, 5}) del filtro de absorción (5) con respecto a su longitud axial (L {sub, 5}) viene a ser entre 1:2,7 y 1:3, preferentemente, de 1:2,85.
6.Silenciador para motores de combustión interna, según una de las reivindicaciones 1 hasta 5, que se caracteriza porque la longitud axial (L {sub, 11}) del trozo de tubo (11) unido al extremo (10) del diámetro menor (d {sub, 5}) del filtro de absorción (5) viene a ser la mitad de la longitud axial (L {sup, 5}) del filtro de absorción (5).
7.Silenciador para motores de combustión interna, según la reivindicación 6, que se caracterizan porque el trozo de tubo (11) se halla cerrado en el extremo frontal y en la pared tubular de este trozo de tubo (11), en la zona próxima al cierre del lado frontal, preferentemente en una zona que se extiende sobre un tercio de su longitud axial, se han realizado o abierto varios orificios (15).
8.Silenciador para motores de combustión interna, según la reivindicación 7, que se caracteriza porque la relación entre la suma de las secciones de los orificios (15) y la sección del difusor (1) en la zona (2) de su diámetro menor (d {sup, 1}) viene a ser entre 0,15:1 y 0,25:1, preferentemente de 0,2:1.
9.Silenciador para motores de combustión interna, según las reivindicaciones 7 u 8, que se caracteriza porque el trozo de tubo (11) se halla rodeado por una cámara (14) que se halla provista en su zona próxima a los orificios (15) del trozo de tubo (11), de un cierre frontal preferentemente de una sola pieza (12) con el del tubo, y que se halla atravesado por los tubos (16) que se extienden por un gran parte de la longitud axial de la cámara (14) y que se hallan apoyados en el extremo opuesto a esta pared frontal sobre una pared divisoria (17) de la cámara (14) provista de agujeros, siendo ésta fundamentalmente paralela a la pared frontal (12).
10.Silenciador para motores de combustión interna, según la reivindicación 9, que se caracterizan porque la longitud de los tubos (16) suponen por lo menos un tercio de la longitud axial (L {sub, 1}) del difusor (1).
11.Silenciador para motores de combustión interna, según una de las reivindicaciones 1 hasta 10, que se caracterizan porque el eje (20) del difusor (1) forma con el eje (21) del filtro de absorción (5) un ángulo (alfa) distinto de 180º.
12.Silenciador para motores de combustión interna.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERBERT TUNNER ÿSEBRINGÿ AUSPUFFANLAGEN.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: JUDENBURGER STR.20, A-8580 KOFLACH.

Fecha de Solicitud: 11 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS... > Silenciadores caracterizados por su principio de... > F01N1/08 (reduciendo la energía de los gases de escape mediante estrangulación o torbellino)
google+ twitter facebook