Silbato con agarre para los dedos.

Un Silbato (100, 500) para producir frecuencias de resonancia,

que comprende:

a) un cuerpo que incluye una boquilla que tiene una entrada (114, 501) y una caja de sonido (103) quecomprende al menos dos cámaras de sonido (164, 166, 520, 522) a las que se sopla aire de entrada desdela entrada (114, 501); y

b) unos pasos de aire (150, 152) para la comunicación del aire de entrada desde la entrada (114, 501) a lacaja de sonido (103) y las cámaras de sonido (164, 166, 520, 522) a través de unos orificios de aire (156,158, 512, 514);

c) el cuerpo incluye también al menos dos puertos de escape (160, 162) en comunicación con las cámarasde sonido (164, 166, 520, 522) para descargar aire y sonido;

d) en el que las dos cámaras de sonido (164, 166, 520, 522) están dimensionadas para crear frecuenciasprincipales de pico que producen de manera interactiva un sonido pulsante que tiene una frecuencia depulso periódico menor de 100 hertzios;

e) caracterizado porque el cuerpo también incluye puertos de entrada de aire (502, 504) para comunicaraire del puerto adicional en la caja de sonido (103) a través de las aberturas de aire (510, 511).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10180479.

Solicitante: Fox 40 International Inc.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 560 Arvin Avenue Stoney Creek, ON L8E 5P1 CANADA.

Inventor/es: FOXCROFT,RON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10K5/00 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10K DISPOSITIVOS GENERADORES DE SONIDOS (juguetes musicales o sonoros A63H 5/00 ); METODOS O DISPOSITIVOS PARA PROTEGER CONTRA, O PARA AMORTIGUAR, RUIDO U OTRAS ONDAS ACUSTICAS EN GENERAL; ACUSTICA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR. › Silbatos.

PDF original: ES-2437675_T3.pdf

 

Silbato con agarre para los dedos.

Fragmento de la descripción:

Silbato con agarre para los dedos La presente solicitud reivindica prioridad respecto de la solicitud provisional US Nº: 61/371, 227, presentada el 6 de agosto de 2010 por Ron Foxcroft bajo el título: SILBATO CON AGARRE PARA LOS DEDOS.

Campo de la invención La presente invención se refiere a silbatos y, en particular, se refiere a silbatos que proporcionan un sonido pulsante preseleccionado y que tienen un agarre para los dedos presionado resilientemente.

Antecedentes de la invención Los silbatos se utilizan para muchos propósitos, que van desde el uso por parte de árbitros para controlar los eventos deportivos al uso de emergencia para llamar la atención. Las características requeridas de los silbatos dependen del uso previsto. Por ejemplo, un árbitro profesional necesita un silbato que responda con fiabilidad para producir un ruido fuerte, de manera que el árbitro pueda controlar un partido independientemente del ruido de la multitud. En algunas circunstancias, como en situaciones de emergencia, se quiere tener un silbato que produzca un sonido penetrante muy fuerte que atraerá la atención de las personas cercanas que puedan ser capaces de proporcionar asistencia.

En eventos deportivos, los árbitros han llegado a utilizar ciertos silbatos, que producen un sonido determinado. En muchos casos, los silbatos que se están utilizando por parte de los árbitros se derivan de circunstancias históricas. El uso de un tipo particular de silbato que produce un sonido determinado a menudo ha llegado a ser bien conocido por los jugadores y por los espectadores de los partidos por igual.

Históricamente, la mayoría de estos silbatos han sido silbatos de guisante, que significa silbatos que contienen una bola giratoria dentro de la cámara de sonido o de resonancia. Más recientemente, sin embargo ha habido un cambio hacia el uso de silbatos sin guisante, que son silbatos que no incluyen el uso de una bola giratoria o guisante dentro de la cámara de resonancia y/o de sonido. Las ventajas del silbato sin guisante se han descrito en numerosos documentos de la técnica anterior, incluyendo la patente US 5816816 y la patente US 4821670.

A pesar de las ventajas de los diseños de silbato sin guisante que se encuentran actualmente en el mercado, en muchos casos no han sido aceptados en ciertos recintos deportivos debido a las diferencias en los sonidos producidos por el silbato sin guisante y los silbatos con guisantes convencionales. Los árbitros y los participantes en los eventos deportivos y los espectadores se han acostumbrado a un cierto sonido que ha sido ampliamente aceptado dentro de la instalación deportiva, y el silbato que produce ese particular sonido es el silbato preferido, aunque la tecnología dentro del propio silbato puede ser inferior a la óptima.

Por lo tanto, hay una necesidad de un silbato que pueda emular lo más cercano posible el sonido de un silbato de guisante utilizando un diseño sin guisante mediante la creación de un silbato que sea capaz de emular el sonido de un silbato de guisante particular sin las desventajas asociadas con el diseño del guisante.

Además, los árbitros requieren un silbato que sea cómodo de sujetar con los dedos y produzca de forma fiable un sonido constante.

La patente US 6837177 describe la posibilidad de producir un silbato de dos cámaras en el que las cámaras tienen diferentes frecuencias de resonancia. En particular, la patente US 6837177 describe una primera cámara que tiene una frecuencia de resonancia de 3, 4 kHz y una segunda cámara de resonancia que tiene una frecuencia de resonancia de 3, 7 kilohertzios. Esto produce una frecuencia de pulsación de aproximadamente 300 hertzios. La patente US 6837177 indica que si la frecuencia de pulsación es menor de 100 hertzios, la pulsación es casi insignificante, con el resultado de que el sonido es monótono. En otras palabras, la patente US 6837177 describe una frecuencia de pulsación que es al menos mayor que 100 hertzios. La patente US 4709651 también describe la posibilidad de tener un silbato que tenga dos cámaras de sonido que producen diferentes frecuencias de resonancia. De hecho, la patente US 4709651 describe que las frecuencias de resonancia de las dos cámaras productoras de sonido están dispuestas para producir sonidos de relativamente alta y baja frecuencias. En su disposición preferida, el rango de sonido del silbato, es decir, los dos sonidos que producen las cámaras, es tal como para cubrir sustancialmente los límites superior e inferior de la audición humana. Proporcionan el ejemplo del rango de frecuencias del silbato entre 2 kilohertzios y 8 kilohertzios. Esta patente describe de nuevo una diferencia muy amplia en las frecuencias entre las dos cámaras productoras de sonido, a saber, del orden de 6 kilohertzios. El documento US 2002/0017231 describe un silbato, que se caracteriza por un convertidor de flujo de aire para la conversión o variación del flujo de aire que pasa desde un paso de aire hacia la salida de sonido del silbato, de ese modo creando y mejorando armónicos superiores adicionales.

La patente US 5816186 también describe el concepto de proporcionar un silbato que produce pulsaciones a través de la disposición de dos frecuencias de resonancia a partir de dos cámaras de resonancia de sonido separadas. Esta patente no cuantifica o describe cómo seleccionar una determinada frecuencia de pulsación y/o la capacidad de emular el sonido de un diseño de silbato de guisante usando un diseño sin guisante.

En resumen, la técnica actual describe la posibilidad de tener un silbato sin guisante con dos cámaras de sonido de resonancia, creando una cierta frecuencia de pulsación, que es típicamente de 100 hertzios y/o más para proporcionar una pulsación particular.

El presente silbato produce un pulso más una pulsación y el inventor ha encontrado en la práctica que es el sonido del pulso y no una pulsación lo que se requiere para simular el sonido de los diseños existentes de silbato con guisante. También se ha encontrado que la introducción de aire adicional a través de unos orificios de entrada ayuda a emular el sonido de un silbato de estilo de guisante en un diseño sin guisante.

Breve descripción de los dibujos El silbato se describirá ahora a modo de ejemplo solamente con referencia a los siguientes dibujos, en los que:

La figura 1 es una vista frontal en perspectiva lateral esquemática del silbato.

La figura 2 es una vista inferior esquemática en perspectiva frontal del silbato.

La figura 3 es la vista en alzado lateral derecho del silbato.

La figura 4 es una vista en alzado lateral izquierdo del silbato.

La figura 5 es una vista en planta superior del silbato.

La figura 6 es una vista en planta frontal del silbato.

La figura 7 es una vista en planta inferior del silbato.

La figura 8 es una vista en planta del extremo trasero del silbato.

La figura 9 es una vista en planta del extremo frontal parcial del silbato.

La figura 10 es una vista en sección transversal esquemática del silbato tomada a lo largo de las líneas AA de la

figura 9.

La figura 11 es una vista en alzado frontal esquemática parcial del silbato. La figura 12 es una vista en sección transversal esquemática del silbato tomada a lo largo de las líneas BB de la figura 11.

La figura 13 es una vista lateral esquemática en alzado parcial en sección del silbato, que muestra los componentes

de plástico duro y la superposición de caucho.

La figura 14 es una vista esquemática en alzado lateral del silbato, que muestra sólo la porción de superposición de caucho del silbato.

La figura 15 es una vista lateral esquemática en sección transversal del silbato, que muestra unos dedos pequeños

alojados dentro del manguito de agarre de los dedos del agarre de los dedos, que muestra el resorte en V en una

posición normal.

La figura 16 es una vista transversal esquemática en sección lateral de unos dedos grandes mostrados dentro del manguito de los dedos del agarre de los dedos con el resorte en V que se muestra en la posición expandida.

La figura 17 es una vista en perspectiva esquemática frontal superior de una realización alternativa de un silbato

500.

La figura 18 es una vista en sección transversal esquemática del silbato 500, tomada a lo largo de las líneas AA de la figura 19.

La figura 19 es una vista en alzado frontal parcial esquemática de la realización alternativa del silbato 500.

La figura 20 es un gráfico que representa los decibelios de sonido en el eje Y y la frecuencia en el eje X, que

muestra dos tablas de frecuencia superpuestas una sobre la otra, de comparación de un silbato de bola tradicional... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un Silbato (100, 500) para producir frecuencias de resonancia, que comprende:

a) un cuerpo que incluye una boquilla que tiene una entrada (114, 501) y una caja de sonido (103) que comprende al menos dos cámaras de sonido (164, 166, 520, 522) a las que se sopla aire de entrada desde la entrada (114, 501) ; y

b) unos pasos de aire (150, 152) para la comunicación del aire de entrada desde la entrada (114, 501) a la caja de sonido (103) y las cámaras de sonido (164, 166, 520, 522) a través de unos orificios de aire (156, 158, 512, 514) ;

c) el cuerpo incluye también al menos dos puertos de escape (160, 162) en comunicación con las cámaras de sonido (164, 166, 520, 522) para descargar aire y sonido;

d) en el que las dos cámaras de sonido (164, 166, 520, 522) están dimensionadas para crear frecuencias principales de pico que producen de manera interactiva un sonido pulsante que tiene una frecuencia de pulso periódico menor de 100 hertzios;

e) caracterizado porque el cuerpo también incluye puertos de entrada de aire (502, 504) para comunicar aire del puerto adicional en la caja de sonido (103) a través de las aberturas de aire (510, 511) .

2. Silbato (100, 500) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los puertos de entrada de aire (502, 504) succionan aire del puerto independientemente del aire de entrada.

3. Silbato (100, 500) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el aire del puerto se introduce en los orificios de entrada (502, 504) por acción de sifón desde el flujo de aire de entrada adyacente.

4. Silbato (100, 500) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la caja de sonido (103) incluye deflectores (168, 170, 506, 508) para desviar el sonido hacia delante, y porque los orificios de aire (156, 158, 512, 514) y las aberturas de aire (510, 511) están situados a lo largo de los deflectores (168, 170, 506, 508) .

5. Silbato (100, 500) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque las aberturas de aire (510, 511) están situadas adyacentes y en las proximidades de los orificios de aire (156, 158, 512, 514) a lo largo de los deflectores (168, 170, 506, 508) .

6. Silbato (100, 500) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las dos cámaras de sonido (164, 166, 520, 522) están dimensionadas para crear frecuencias principales de pico que producen un sonido pulsante de manera interactiva que tiene una frecuencia de pulso periódico de entre 10 y 100 hertzios.

7. Silbato (100, 500) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque un agarre (116) para los dedos está conectado integralmente al cuerpo para recibir al menos un dedo en el mismo, incluyendo el agarre (116) para los dedos una porción expansible presionada resilientemente para el agarre del al menos un dedo.

8. Silbato (100, 500) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el agarre (116) para los dedos incluye un manguito (118) contiguo para los dedos.

9. Silbato (100, 500) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque el manguito (118) contiguo para los dedos incluye un resorte de expansión (130) en forma de V desplazable entre una posición normal (190) y una posición expandida (192) para acomodar variaciones en el tamaño de los dedos.

10. Silbato (100, 500) de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el resorte de expansión (130) en forma de V está fabricado de material elastomérico.

11. Silbato (100, 500) de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el interior del manguito (118) contiguo para los dedos está fabricado de material elastomérico.

FIGURA 1

FIGURA 2 FIGURA 3

FIGURA 4 FIGURA 5

FIGURA 6

FIGURA 9

FIGURA 10 FIGURA 11

FIGURA 12 FIGURA 13

FIGURA 14 FIGURA 15

FIGURA 16


 

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