Servidor y procedimiento para la comunicación por ordenador para llevar a cabo y administrar automáticamente una comparación.

Servidor de comunicaciones (1) para realizar automáticamente una comparación,

su resultado y datoscorrelacionados con el resultado, en el que el servidor (1) se puede conectar a una red y al menos dos usuariospueden acceder al mismo a través de la red, en el que el servidor (1) comprende:

un programa de plataforma al que pueden acceder los usuarios y que está adaptado para recibir unos primerosdatos (6) procedentes de los usuarios y que está adaptado para llevar a cabo una comunicación entre los usuariosen tiempo real,

un programa de correlación al que pueden acceder los usuarios y que está adaptado de manera que los usuariosestablezcan una correlación (4) entre los primeros datos (6) y el resultado de la comparación,

un programa de comparación configurado para llevar a cabo automáticamente la comparación (5), comparando lossegundos datos (7) introducidos por los usuarios,

un programa de evaluación configurado para distribuir automáticamente los primeros datos (6) a los usuarios deacuerdo con el resultado de la comparación y de acuerdo con la correlación (9).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05386008.

Solicitante: INTRALOT S.A. Integrated Information Systems and Lottery Services.

Nacionalidad solicitante: Grecia.

Dirección: 64, Kifissias Avenue &3 Premetis Street 15125 Maroussi Athens GRECIA.

Inventor/es: LIALIAMOY,ELENI, ANAPLIOTIS,MARIOS, PACHNIS,SPYRIDON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.

PDF original: ES-2396973_T3.pdf

 

Servidor y procedimiento para la comunicación por ordenador para llevar a cabo y administrar automáticamente una comparación.

Fragmento de la descripción:

Servidor y procedimiento para la comunicación por ordenador para llevar a cabo y administrar automáticamente una comparación La presente invención se refiere a un servidor de comunicaciones y a un procedimiento de comunicación por ordenador.

Antecedentes La comunicación entre las personas ha constituido un acontecimiento social de primer orden desde que la invención del teléfono eliminara los límites espaciales de la comunicación, que experimentó un enorme impulso debido a la posterior aparición de Internet. Mientras que la comunicación por vía telefónica, por lo general, sigue limitándose a un contacto de persona a persona, los medios técnicos para Internet y las redes relacionadas crearon plataformas para la comunicación abierta entre grupos de personas e incluso un número casi ilimitado de participantes. Y, a diferencia de la técnica tradicional de difusión (radio, televisión y similares) , la comunicación a través de las redes modernas funciona de manera bidireccional. Se conoce una herramienta general para ofrecer la posibilidad técnica de establecer dicha comunicación multidireccional entre múltiples participantes, denominada comúnmente «sala de chat».

Volviendo a un nivel histórico, más general, uno de los objetivos primordiales de la comunicación fue y aún es el de establecer comparaciones, en el más amplio sentido de la palabra. En épocas antiguas, los hombres bien podrían haberse dirigido los unos a los otros diciendo: «cuidado, mi hacha es mejor que la tuya», mientras que, en los tiempos modernos, podrían decir: «mi coche es más rápido que el tuyo»; a modo de ejemplo, en un contexto técnico específico, «los medios de almacenamiento de energía A son más eficientes que los medios de almacenamiento de energía B y, por tanto, son más apropiados para el suministro de energía de la máquina que tienes en construcción».

En la actualidad, es tan fácil acceder a la información, que resulta imposible pasarla por alto. Hoy en día, esta frase puede parecer una perogrullada y un tópico, pero también tiene un sentido más amplio en el presente contexto que resulta muy interesante: Mientras que, en las fases anteriores de la comunicación, la información solo podía pasar de persona a persona, actualmente la información (almacenada en cualquier tipo de medio de almacenamiento de datos) está disponible de forma automática. La disponibilidad y la facilidad de acceso varían enormemente según sus respectivas finalidades. Pero contando con el permiso correspondiente, la frase anterior no significa más que lo siguiente: la comunicación en las redes modernas no solo es posible de manera multidireccional, sino que en ella también participan seres humanos además de máquinas.

En el documento EP1415691 se describe un sistema para gestionar, en una red de comunicaciones, juegos basados en un desafío entre usuarios de la red, en el que cada usuario de la red abonado a un servicio de juegos lanza un desafío, a través de su terminal móvil, a otro usuario o a una pluralidad de usuarios de la red para jugar a uno o varios juegos puestos a su disposición por el servicio, y el sistema comprende unos medios de administración del juego que gestionan la evolución del para los usuarios que participan en el mismo desafío, comparando los logros de dichos usuarios y determinando el resultado del desafío.

En el documento US2005/0050151, se describe una arquitectura de software y un procedimiento para implementar comunicaciones escalables y portátiles community motivated, en los que los usuarios del servicio de mensajería instantánea cuentan con la capacidad de involucrar a un gran número de usuarios en diversos entornos interactivos al tiempo que se mantiene el nivel de respuesta entre usuarios. La característica de escalabilidad utiliza interfaces de mensajería escalables y programación orientada a objetos.

En la patente WO02/05114, se describe un procedimiento para guiar a un niño pequeño en un entorno virtual controlado. El entorno virtual controlado se construye mediante un software que se ejecuta en un ordenador. Existe un supervisor que establece ciertos parámetros y, a continuación, se le ofrece al usuario el entorno controlado que se rige, en parte, por los parámetros que proporciona el supervisor. Se acumulan datos relativos a las interacciones y los movimientos del dispositivo selector del usuario dentro del entorno controlado. El usuario recibe orientación, basada en los datos acumulados, dentro de los límites de los parámetros que proporciona el supervisor. El supervisor puede recibir informes relativos a al menos una parte de los datos acumulados, por ejemplo, mediante correo electrónico. El usuario puede escoger un entorno virtual para visualizarlo en el entorno controlado, y se puede usar un “amigo” visible para proporcionar la orientación mencionada comunicándolo al usuario.

La patente US2003/0087652 describe un sistema y un procedimiento para crear grupos de afinidad entre usuarios de dispositivos de comunicación portátiles y para distribuir contenidos dirigidos específicamente a dichos usuarios. Los grupos de afinidad de usuarios se pueden formar comparando perfiles de usuario entre sí o con una definición de perfil de grupo de afinidad predefinida.

Resumen Frente a estos antecedentes, el servidor y el procedimiento de acuerdo con la presente invención hacen posible realiza y administrar de forma automática una comparación de datos de cualquier tipo, del resultado de la comparación y de datos correlacionados con el resultado por medio de un servidor de comunicaciones por ordenador que comprende las características de la reivindicación 1 o por medio de un procedimiento de comunicación por ordenador que comprende las características de la reivindicación 11. En las reivindicaciones dependientes se desvelan formas de realización preferidas de la invención.

Un aspecto de la presente invención consiste en que un servidor de comunicaciones para realizar y administrar de forma automática una comparación, su resultado y los datos correlacionados con el resultado se puede conectar a una red. A través de la red, pueden acceder al menos dos usuarios al servidor de la invención.

El servidor de la invención comprende un programa de plataforma al que pueden acceder los usuarios y que permite la comunicación entre los usuarios. Preferentemente, los usuarios entran en la plataforma a través de la red por medio de sus teléfonos móviles, en los que, preferentemente, solo se requiere una aplicación en los respectivos teléfonos móviles para que el servicio esté disponible de forma sencilla e inmediata en cualquier lugar. La comunicación se puede llevar a cabo en tiempo real y de forma interactiva, o bien por etapas, por ejemplo remitiendo la comunicación a los buzones de los interlocutores o incluso a zonas de almacenamiento de mayor accesibilidad; en cierto modo, algo similar a los tablones de mensajes utilizados en la comunicación tradicional.

El programa de plataforma de la invención también está programado para solicitar la disponibilidad de ciertos datos (“primeros datos”) a los usuarios, en el que se puede establecer una correlación entre los primeros datos y el resultado de una comparación de unos segundos datos. Dicho de otro modo, si, por ejemplo, se va a llevar a cabo la citada comparación entre los parámetros de eficiencia (segundos datos) de dispositivos técnicos como las mencionadas unidades de almacenamiento de energía, se solicita la disponibilidad de datos relativos a sus otras especificaciones técnicas (primeros datos: dimensiones espaciales, peso…) .

El servidor de la invención también comprende un programa de correlación que permite a los usuarios establecer una correlación entre los primeros datos y el resultado de una comparación antes de comenzar la comparación. Si en el citado ejemplo, al menos uno de los usuarios es un ingeniero de un equipo de investigación y desarrollo que desea comunicar la eficiencia de una unidad de almacenamiento de energía que acaba de desarrollar, a través de la intranet del equipo, el programa de correlación le permite establecer una correlación entre dichos primeros datos (la especificación técnica del almacenamiento) y el resultado de una comparación de los segundos datos antes de que comience la comparación. Puede tratarse, por ejemplo, de unos primeros datos que desea remitir a sus colegas en el caso de que una comparación con los resultados de otra unidad de almacenamiento de energía (desarrollada, por ejemplo, por otro colega) determine que su propia solución es más eficiente.

El servidor de la invención también comprende un programa de comparación, que está programado para realizar esta comparación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Servidor de comunicaciones (1) para realizar automáticamente una comparación, su resultado y datos correlacionados con el resultado, en el que el servidor (1) se puede conectar a una red y al menos dos usuarios pueden acceder al mismo a través de la red, en el que el servidor (1) comprende:

un programa de plataforma al que pueden acceder los usuarios y que está adaptado para recibir unos primeros datos (6) procedentes de los usuarios y que está adaptado para llevar a cabo una comunicación entre los usuarios en tiempo real,

un programa de correlación al que pueden acceder los usuarios y que está adaptado de manera que los usuarios establezcan una correlación (4) entre los primeros datos (6) y el resultado de la comparación,

un programa de comparación configurado para llevar a cabo automáticamente la comparación (5) , comparando los segundos datos (7) introducidos por los usuarios,

un programa de evaluación configurado para distribuir automáticamente los primeros datos (6) a los usuarios de acuerdo con el resultado de la comparación y de acuerdo con la correlación (9) .

2. El servidor (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que la red comprende una red de telefonía móvil (2) o Internet o una red de área local.

3. El servidor (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que los usuarios entran en la red respectivamente a través de un teléfono móvil (2) .

4. El servidor (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que los segundos datos

(7) comprenden información personal del usuario.

5. El servidor (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que los primeros datos (6) comprenden información personal del usuario.

6. El servidor (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que la comparación de los segundos datos (7) se lleva cabo de manera indirecta comparando (5) un resultado intermedio por medio de un programa.

7. El servidor (1) de acuerdo con la reivindicación precedente, en el que la comparación de los segundos datos (7) se lleva cabo comparando (5) el transcurso y/o el resultado de un juego de entretenimiento para ordenador / móvil (3) , que se produce a partir de los segundos datos (7) .

8. El servidor (1) de acuerdo con la reivindicación precedente, en el que el juego (3) se produce mediante señales de dirección procedentes de un mando de control y que constituyen los segundos datos (7) introducidos por los usuarios.

9. El servidor (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que los usuarios introducen los segundos datos (7) al mismo tiempo.

10. El servidor (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que los primeros datos

(6) se almacenan en una tarjeta de almacenamiento precargada o en un banco de datos en línea o en una cuenta de crédito en línea representadas por un código personal similar a un número telefónico.

11. Procedimiento de comunicación por ordenador para realizar automáticamente una comparación, su resultado y datos correlacionados con el resultado, que comprende las siguientes etapas:

un servidor (1) recibe de al menos dos usuarios respectivamente unas señales de comunicación en tiempo real y unos primeros datos (6) que se correlacionarán con un resultado de una comparación a través de una red,

los al menos dos usuarios establecen una correlación (4) entre los primeros datos (6) y el resultado de la comparación por medio de un programa de correlación del servidor (1) ,

el servidor (1) recibe de al menos dos usuarios respectivamente unos segundos datos (7) que se introducirán en un programa,

comparación automática (5) de los segundos datos (7) por medio de un programa de comparación del servidor (1) , distribución automática de los primeros datos (6) a los usuarios de acuerdo con el resultado de la comparación y de acuerdo con la correlación (9) por medio de un programa del servidor (1) .

12. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación precedente, en el que la red comprende una red de telefonía móvil (2) e Internet o una red de área local.

13. El procedimiento de acuerdo con una de las dos reivindicaciones precedentes, en el que los usuarios entran en la red respectivamente a través de un teléfono móvil (2) .

14. El procedimiento de acuerdo con una de las tres reivindicaciones precedentes, en el que los segundos datos (7) comprenden información personal del usuario.

15. El procedimiento de acuerdo con una de las cuatro reivindicaciones precedentes, en el que los primeros datos (6) comprenden información personal del usuario.

16. El procedimiento de acuerdo con una de las cinco reivindicaciones precedentes, en el que la comparación de los segundos datos (7) se lleva cabo de manera indirecta comparando (5) un resultado intermedio por medio de un programa.

17. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación precedente, en el que la comparación de los segundos datos (7) se lleva cabo comparando (5) el transcurso y/o el resultado de un juego de entretenimiento para ordenador / móvil (3) , que se produce a partir de los segundos datos (7) .

18. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación precedente, en el que el juego (3) se produce mediante señales de dirección procedentes de un mando de control y que constituyen los segundos datos (7) introducidos por los usuarios.

19. El procedimiento de acuerdo con una de las ocho reivindicaciones precedentes, en el que los usuarios introducen los segundos datos (7) al mismo tiempo.

20. El procedimiento de acuerdo con una de las nueve reivindicaciones precedentes, en el que los primeros datos (6) se almacenan en una tarjeta de almacenamiento precargada o en un banco de datos en línea o en una cuenta de crédito en línea representada por un código personal similar a un número de teléfono.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .