SEÑALIZADOR PERIODICO.

1. Señalizador periódico, esencialmente caracterizado porque la columna de soporte de las luces y otros elementos va fijada por su extremo inferior a una gran caja con ruedas

, dotada además de timón o manillar, que permiten su arrastra y desplazamiento manual, más unas patas para su estabilización, contenido dicha caja los acumuladores que alimentan al sistema eléctrico, de manera que, debido al peso del conjunto, la caja en cuestión actúa de base con el contrapeso necesario para dar estabilidad al señalizador.
2. Señalizador periódico, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque cada una de las luces de los señalizadores que hayan de actuar combinados, está dotada de un emisor receptor de radio de frecuencia modulada que gobiernan automáticamente, dando y recibiendo órdenes recíprocas a los dos controladores electrónicos que cada señalizador posee, como son un dispositivo "piloto" y otro "regulador", siendo el piloto el que permite obtener los reglajes de los tiempos de las luces, en función de las distancias entre señalizadores, siendo este piloto controlador el que coloca en intermitencia las luces, al recibir las órdenes de la emisora de radio del otor señalizador, las cuales transmiten al regulador, disponiendo también cada señalizador de una antena radiofónica.
3. Señalizador periódico, según la reivindicación 1, caracterizado por lograr la intermitencia de las luces de das señalizadores que hayan de actuar combinadamente, mediante cristales de cuarzo que, a través de los controladores "piloto" y "regulador" determinan el encendido y apagado de cada luz propia, combinando los tiempos de encendido y apagado en función de las distancias y de un modo alternativo con la luz del mismo color del otro señalizador, disponiendo los controladores "piloto" y "regulador" básicamente de los mismos circuitos lógicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORATO ENGUIDANOS,M.AUXILIAD.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21Q3
google+ twitter facebook