SEÑALIZADOR DE PAVIMENTOS.

1. Señalizador de pavimentos, caracterizado porque consta de un cuerpo tubular provisto de un mango superior para su control y unas ruedas para su desplazamiento

, que lleva adosada longitudinalmente mediante soportes adecuados una varilla accionadora rematada bajo el mango en forma de gatillo y provista de una pletina inferior con un orificio en donde va embutida la boquilla de un envase de pintura con cabezal de presión fijado convenientemente y en posición invertida al cuerpo tubular del señalizador.
2. Señalizador, según reivindicación anterior, caracterizado porque se acciona por tracción manual sobre el gatillo de la varilla provocando que la pletina inferior presiona el cabezal del envase de pintura expulsando el chorro correspondiente, cesando la acción al soltar el gatillo y volver la varilla a su posición inicial por efecto de un elemento elástico situado bajo el soporte superior que la sirve de tope.
3. Señalizador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de una prolongación frontal con remate aplanado para el acoplamiento de una tercera rueda, cuando sea necesario un mejor control de la trayectoria del aparato.
4. Señalizador de pavimentos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DACRUZ CAO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 10 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Disposición de tableros de señalización en el... > E01F9/04 (Marcas en la calzada; bordillos o cunetas especialmente adaptados para informar a los conductores, p. ej. iluminados (para indicar a los vehículos la carretera E01F 15/00))
google+ twitter facebook