SELECTOR-PULSADOR,ELECTROMECANICO ,DE DOS POSICIONES.

1. Selector-pulsador electromecánico de dos posiciones, caracterizado por el hecho de que consta de un soporte en forma de L

, una de cuyas alas sirve para la fijación del selector en el lugar de aplicación y lleva practicada, en dicha ala, una abertura alargada para la salida de la palanca selectora, mientras que en la otra ala del soporte se ha previsto un agujero, centrado con la citada abertura alargada, en el que se halla colocado un turrión, que actúa de eje de la palanca de mando, el cual presenta un resalte circular, que actúa contra el soporte y tiene una altura adecuada para la colocación de un resorte espiral, cuyas dos ramas convergentes tienen ambos extremos doblados en ángulo recto, que se apoyan sobre la palanca para mantenerla en posición vertical.
2. Selector- pulsador, electromecánico de dos posiciones, según la primera reivindicación, caracterizado por el hecho de que cuando se inclina la palanca de mando hacia la derecha o izquierda, para seleccionar una de las dos posiciones de conexión, la rama del resorte que abandona el contacto con la palanca es retenida por uno de los topes previstos en el soporte, a ambos lados de la palanca, que al ser desplazada manualmente hacia un lado, vence la resistencia d ela rama correspondiente del resorte y establece contacto con la lámina de previsión perteneciente al microrruptor seleccionado, que entra en funcionamiento, permaneciendo conectado mientras se actúa sobre la palanca, que al soltarla vuelve a la posición vertical por el impulso del propio resorte.
3. Selector-pulsador, electromecánico de dos posiciones, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la abertura que dá paso a la palanca selectora está tapada por la cara interna del soporte, mediante una plaquita plástico, atravesada por la palanca, la cual es constantemente presionada por un resorte arrollado sobre la palanca y retenido por un pasador, siguiendo la citada plaquita, los desplazamientos laterales de la palanca, para mantener siempre tapada la citada abertura alargada.
4. Selector-pulsador electromecánico de dos posiciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILLENA PUIGMARTI,DOMINGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Mecanismos para accionar los contactos (medios de... > H01H3/12 (Pulsadores)
google+ twitter facebook