SALPICADERO DE COCHE DE JUGUETE.

1.Salpicadero de coche de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo de salpicadero con el panel superior inclinado y dotado de medios de fijación el cual comprende en el centro un volante de giro libre

, con un pulsador central que actúa sobre el fuelle neumático provisto de dispositivo sonoro simulando una bocina, estando circundado el eje del volante por las esferas simulativas de cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, testigos e intermitencias, mientras que a un lado tiene un reloj simulado, cuyo mando central es giratorio y actúa sobre un clic, y por encima de él una palanca giratoria relacionada a través de un tirante oculto por el panel, sobre una regleta que se mueve en arco sobre una placa transparente que simula el parabrisas, teniendo el panel al otro lado del volante un cajetín con compuerta de cierre, donde va situada una llave unida a un cordón solicitado por un resorte que tiende a mantener la llave en el interior del cajetín, y cuya llave es ajustable en un cilindro giratorio, provisto de clic sonoro, simulando el contacto, que está situado por encima del cajetín, contando, además, el juguete en el lateral izquierdo con un brazo articulado portador de un espejo retrovisor.
2.Salpicadero de coche de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOYSE,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 19 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/26 (Detalles; Accesorios (mecanismos motores A63H 29/00))
google+ twitter facebook