RODAPIE PERFECCIONADO.

Rodapie perfeccionado, caracterizado por comprender un zócalo o rodapié, preferentemente de material moldeable por su ligereza

, mejor acabado, economía, elasticidad etc. el cual presenta, en su parte posterior longitudinalmente, una nervadura en forma de cola de milano que se acopla a presión en una pluralidad de pinzas fijadas a la pared y convenientemente distanciadas, cuyas piezas al ser asimismo de material moldeable, gozan de una elasticidad que permite quitar y poner el zócalo con una ligera presión cuantas veces sea necesario para instalar en su parte posterior cables eléctricos, telefónicos, antenas, etc. quedando totalmente ocultos para lo cual se ha previsto un espacio longitudinal suficiente comprendido entre la mencionada nervadura en cola de milano y otras dos distanciadoras, una de remate superior y la segunda inferior bajo la cual se extiende como prolongación de su cara frontal una parte curvada cuyo borde inferior apoya en el suelo proporcionando un mejor efecto y evitandoacumulación de suciedad entre este y el rodapié mencionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESQUITINO MARTINEZ,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > E04F (TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B))
google+ twitter facebookPin it
RODAPIE PERFECCIONADO.