RODAPIE CON CAJON PARA MUEBLES.

1. Rodapié con cajón para muebles, caracterizado por el hecho de que en l aparte baja o inferior de un mueble de apoyo directo en el suelo

, desprovisto de patas, para aprovechar el espacio vacío, se dispone en el uno o varios cajones que en su parte frontal llevan el rodapié visible.
2. Rodapié, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mismo lleva un tirador para facilitar su extracción e introducción en su alojamiento, cuyo tirador sigue la línea general del rodapié formando una unidad con el mismo.
3. Rodapié, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el rodapié se halla constituido por un aplaca que en su borde superior lleva practicada longitudinalmente una regata o alojamiento, para embutir en el mismo una aleta longitudinal, coincidente, de que va provisto un tirador accionable desde el exterior; yendo dicho rodapié dispuesto de manera que configure la parte delantera del cajón.
4. Rodapié, según reivindicaciones de 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el rodapié se halla constituido por la placa frontal del cajón que lleva acoplado independientemente, pero solidarizado con la misma, el tirador.
5. Rodapié, según reivindicación 4, caracterizado porque la placa frontal del cajón, antes citada, y el tirador, se hallan constituidos en una sola pieza.
6. Rodapié con cajón para muebles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ ROMERO, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B96
google+ twitter facebook