RESORTE NEUMATICO PERFECCIONADO.

1. Resorte neumático perfeccionado, que siendo del tipo de los que se componen mediante un cilindro en el interior del cual puede desplazarse telescópicamente un vástago a cuyo extremo interno está fijado un pistón

, esencialmente se caracteriza porque en el extremo del cilindro por el que sobresale el vástago se ha previsto, como medio de hermeticidad, una empaquetadura que consta de tres piezas dispuestas en superposición, todas las cuales son atravesadas axialmente por el vástago, en tanto que anularmente se ajustan a la pared interna del cilindro, habiéndose previsto que la pieza intermedia actúe de retén de hermeticidad, para lo cual se conforma según un anillo elástico de sección en forma aproximada de "U", con sus ramas de desigual longitud, quedando la de mayor dimensión orientada hacia el interior y por su borde libre parcialmente acoplado en una acanaladura prevista internamente en una de las piezas extremas de las que forman el conjunto de la empaquetadura, la cual pieza hace de guía inferior o interna del vástago, eliminado desplazamientos laterales del mismo en su movimiento axial, a lo que además colabora la tercera pieza del conjunto que está situada en la extremidad del cilindro por la que emerge el vástago.
2. Resorte neumático perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AP AMORTIGUADORES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR... > Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores... > F16F9/24 (con un solo cilindro y un solo pistón émbolo buzo)
google+ twitter facebook