REMOLQUE AGRICOLA PERFECCIONADO.

1.Remolque agrícola perfeccionado, que estando esencialmente indicado para servir de acumulador de las placas suministradas por las máquinas empacadoras de forraje

, sirviendo a su vez tales máquinas como vehículos tractores del remolque, se caracteriza esencialmente por comprender un dispositivo posicionador de la lanza, así como unos mecanismos reguladores de la distancia de las ruedas al chasis en función de la posición angular de la lanza; con la particularidad de que el dispositivo posicionador de la lanza consiste en un anclaje giratorio dispuesto entre el extremo anterior de dicha lanza y el centro del chasis del remolque, cuyo giro está determinado por un pasador o gatillo montado superiormente en la lanza y solicitando por la acción de un resorte que le imprime dos posiciones de trabajo, oculto y extendido, incidiendo tal gatillo en la posición de extendido sobre una pletina arqueada montada frontalmente en el remolque y en posición perpendicular al eje longitudinal del mismo, contando tal pletina con dos orificios, uno central y otro lateral, con el fin de establecer dos posiciones fijas para la lanza, cuando el gatillo encaja en uno cualquiera de los dos orificios, mientras que en la posición oculta del gatillo, la lanza queda en un estado libremente giratorio.
2.Remolque agrícola perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque los mecanismos reguladores de la distancia de las ruedas al chasis en función de la posición angular de la lanza consisten en dos piezas en escuadra, situadas una de ellas paralelas a la cara interna de los órganos de rodadura y montadas giratoriamente dichas piezas en los laterales del chasis del remolque; estando localizados los ejes de giro en una zona próxima al ángulo recto de cada escuadra, de manera que las zonas extremas exteriores de las ramas en cada una de estas escuadras reciben los enclavamientos giratorios de las ruedas, en tanto que el extremo de la otra rama se constituye en la zona de anclaje giratorio de una biela, que en oposición se ancla también giratoriamente en la rama de otra pieza en escuadra anclada al chasis a través de un anclaje giratorio vertical dispuesto próximo al vértice recto de la escuadra, mientras que el extremo de su otra rama se vincula a la lanza de forma articulada por medio de una biela intermedia, cuyo anclaje en la citada lanza es común con la biela correspondiente al mecanismo de la otra rueda.
3.Remolque agrícola perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OLLES LABORDA,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Vehículos de motor o remolques no previstos en otro... > B62D63/06 (Remolques (vehículos que tienen una instalación de vivienda, p. ej. caravanas, B60P 3/32))
google+ twitter facebook