RELOJ ELECTRICO DE BOLAS.

1. Reloj eléctrico de bolas, caracterizado porque está constituido por una base con refuerzos internos

, que dispone de elementos de nivelación en tres puntos, dos e ellos regulables por altura de tornillos, disponiendo además de zona de comprobación de nivel con bola a situar en posición nivelada.
2. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicación anteriores, caracterizado porque está montado sobre una serie de soportes, escaleras soporte de motor, y escalera soporte de contadores, además de un soporte doble para la parte inferior del primer canal de recorrido grande, fijándose estos soportes en unos agujeros de la base.
3. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre estos soportes se montan una serie de cuatro canales que están superpuestos, siendo el más bajo el mayor de los canales, en forma alabeada rectangular, faltándose una esquina, y teniendo un extremo vuelto hacia dentro, en el punto más bajo, por donde sale la bola hacia el tope recogedor de bolas del brazo de transporte que es movido por un motor eléctrico.
4. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte más alta del canal más bajo es doble y dispone de una alimentación secundaria en un unto medio del canal por donde recibe bolas sobrantes y un conducto vertical o tubo de principio de recorrido.
5. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo principio de recorrido está formado por la superposición de dos piezas simétricas, y la bola entra desdo otro canal, por la parte superior de este tubo y en su interior dispone de paredes de fieltro para amortiguar la marcha de la bola hasta un tope desviador, desde donde se dirige la bola a un orificio de salida y desde éste a la alimentación secundaria del canal grande de recorrido.
6. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el canal grande de recorrido o primer canal, en planos paralelos, hay dos canales más, el segundo canal doble y el tercer canal doble, apoyándose ambos en las escaleras-soportes y llevando el segundo canal doble una palanca bloqueadora de media al tubo de principio de recorrido, en el cual se apoya y sujeta a la base mediante correspondiente agujero.
7. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tercer canal doble dispone de un orificio para caída de la bola al segundo canal corto, justo debajo, y además dispone de una zona de dos canales, uno de los cuales está ciego después del orificio citado.
8. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre los canales dobles existen unos canales cortos inclinados en sentido contrario que los canales dobles, el más bajo de ellos es el primer canal corto, apoyado en las escaleras-soporte, y que cede las bolas al canal contador de doce horas y estando el segundo canal corto entre los canales dobles segundo y tercero.
9. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los canales contadores se oscilantes sobre pivotes situados en la escalera soporte correspondiente, la cual tiene unos topes para cada uno de los tres canales contadores, estando sujeta la escalera-soporte a la base del reloj y reforzada por peldaños que unen los dos largueros entre sí.
10. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque existen tres canales contadores, el superior de cuatro minutos más corto que los demás, con cajera para bola de contrapeso y bifurcación para la entrada de bolas que es capaz de admitir, bascula y descarga sus bolas en un canal doble más abajo. El canal contador intermedio es el contador de cincuenta y cinco minutos, más largo que el anterior y análogo a aquél, y el canal más abajo de doce horas, que no tiene sitio para bola de contrapeso y en lo demás es análogo al anterior.
11. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los canales contadores disponen de sitio para pegar o anotar los números correspondientes a las horas, en canal inferior, de cinco en cinco minutos en el canal intermedio, y de cuatro minutos en el canal contador superior, siendo la separación de los números el equivalente al diámetro de una bola, que equivale a una hora en el canal contador de doce horas, de cinco minutos contador de cincuenta y cinco minutos y de un minuto en el contador de cuatro minutos.
12. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre todos estos canales hay un canal superior para almacenamiento de bolas, apoyado en el extremo de una de las escaleras-soporte de canales contadores y en las escaleras-soporte de canales fijos, cerrado en el extremo más alto y en forma de U alabeada, con el otro extremo libre para continuar en el canal contador de cuatro minutos antes que éste balance por el peso de cinco bolas.
13. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede ir protegido por una caperuza transparente que lo cubre y se apoya en los bordes de la base.
14. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bolas son llevadas por el recogedor de bolas desde el extremo del primer canal doble y colocadas en lo alto del canal superior, deslizando hasta ir al primer canal contador de cuatro minutos, el cual, al recibir la quinta bola, bascula y deja caer cuatro bolas en el canal doble tercero y la quinta bola va al canal contador de cincuenta y cinco minutos, pasando las otras cuatro a través del tubo de principio de recorrido al primer canal doble.
15. Reloj eléctrico de bolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando se llena el canal contador de cincuenta y cinco minutos con la bola número doce, bascula y descarga en el segundo canal doble, yendo todas las bolas al primer canal doble, excepto la última, que cae el canal contador de doce horas, el cual, al llenarse, se descarga totalmente en el primer canal doble y el proceso vuelve a empezar nuevamente, después de haber marcado doce horas y sus minutos.
16. Reloj eléctrico de bolas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LADARIA MOLL,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 17 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G04C3
google+ twitter facebook