RELOJ DE SOL,PARA JARDINES Y PARQUES.

1. Reloj de sol para jardines y parques, caracterizado esencialmente porque está formado por una base

, que se apoya o empotra en el suelo, del centro de la cual sobresale un mástil, hincado en la base, constituyendo dicho mástil la aguja que produce las sombras, que van recorriendo una banda de desarrollo helicoidal, que sobresale de la base y que lleva, en su cara interna, una franja numerada que determina las horas, la cual están sustentada por un puntal inclinado.
2. Reloj de sol para jardines y parques, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la base del reloj está formada por una plataforma rectangular, con los ángulos redondeados, la cual presenta un desnivel de unos tres centímetros, partiendo de su parte Este, resultando, por lo tanto, más baja la parte Oeste. dicha plataforma construida a base de hormigón presenta, por debajo, un cimiento, apropiado a las condiciones del terreno sobre el que se asienta el conjunto de reloj.
3. Reloj de sol para jardines y parques, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la banda helicoidal que constituye el armazón del reloj está formada por una sola pieza, preferentemente de hormigón armado y vibrado, estando constituida su armadura interna por varillas de acero, unidas entre sí por unos estribos de alambre, convenientemente espaciados a lo largo del desarrollo curvilíneo del armazón, que tiene sección transversal rectangular. Dicho armazón helicoidal lleva, por su cara interna una franja numerada, que determina las horas, la cual es intercambiable para adaptar el reloj a la estación o época del año.
4. Reloj de sol, para jardines y parque, según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado por el hecho de que para completar la estructura mecánica del armazón del reloj, cuya altura es proporcional a la del mástil o aguja que produce la sombra horaria, se ha dispuesto un puntal situado entre el norte y el Este el pie del mástil, el cual está constituido por una varilla, enfundada en un tubo de aluminio, que se dispone en posición inclinada entre el armazón helicoidal y la base del reloj.
5. Reloj de sol para jardines y parques.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORTINA NOGUEROLA,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > HOROMETRIA > RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE;... > Aparatos para evaluar el tiempo que utilizan la posición... > G04B49/02 (Relojes de sol)
google+ twitter facebook