RELOJ DE SOL, DE BOLSILLO.

1. Reloj de sol de bolsillo, caracterizado esencialmente por comprender una placa rígida cuya cara principal comporta un instrumento orientador del tipo que posee una aguja imanta y montada con posibilidad de libre giro respecto a su punto medio

, comportando la propia cara principal de la placa una graduación constituida por trazos radiales y signos conjugados, así como, en punto correspondiente a la parte central, un hoyo de eje inclinado destinado a la inserción de un vástago señalizador cuya sombre, originada por la luz solar tras el posicionado horizontal y la orientación de la placa, corresponderá a la hora solar del momento.
2. Reloj de sol de bolsillo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa presenta en su plano seccionador ideal definido por los planos de sus caras, un perforación longitudinal destina a servir de alojamiento para el vástago señalizador en la posición de inactividad de éste, facilitando el transporte y el alojamiento del aparato en u espacio de tamaño reducido.
3. Reloj de sol de bolsillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERRET CASAÑES,ESTEBAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > HOROMETRIA > RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE;... > Aparatos para evaluar el tiempo que utilizan la posición... > G04B49/02 (Relojes de sol)
google+ twitter facebook