REGLA DE NAVEGACION POR MARCACIONES AZIMUTALES,PERFECCIONADA.

1.Regla de navegación por marcaciones azimutales perfeccionada, caracterizado esencialmente porque consta de una regla rectangular biselada en su parte central

, con dos escalas a cada lado de la regla, graduadas en kilómetros y millas náuticas. Esta regla posee un pequeño pomo en uno de sus lados que facilita el manejo de la misma. En el lado opuesto del pomo y localizado un transportador de ángulos semicircular, que está unido a la regla mediante un remache horadado.
2.Regla de navegación por marcaciones azimutales perfeccionada, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el transportador de ángulos semicircular está marcado en grados sexagesimales, centesimales o en ambos, y puede girarse angularmente como la regla, ya que el remache horadado permite dichos grados de libertad.
3.Regla de navegación por marcaciones azimutales perfeccionada, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado esencialmente porque sobre el transportador se ha marcado una flecha indicativa de la posición del norte magnético.
4.Regla de navegación por marcaciones azimutales perfeccionada, de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado esencialmente porque la regla sustituye al transportador, escuadra y cartabones necesarios para representar una marcación azimutal, no siendo necesario marcar con lápiz u otro elemento sobre las cartas de navegación para delimitar la posición.
5.Regla de navegación por marcaciones azimutales perfeccionada, de acuerdo con todas las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque para delimitar un área de posición bastan dos reglas de navegación representativas de dos ángulos de azimut, ya que al cruzarse ambas determinan una zona de posicionamiento, haciendo innecesaria la tercera marcación, que sí se precisa utilizando los procedimientos tradicionales.
6.Regla de navegación por marcaciones azimutales perfeccionada, caracterizado esencialmente porque al existir la posibilidad de representar en ambos lados de la regla dos escalas, se pueden medir distancias a objetos directamente sobre las cartas.
7.Regla de navegación por marcaciones azimutales perfeccionada, caracterizado esencialmente porque la utilización de la regla es general, no limitativa a empleos náuticos o aeronáuticos, sino en cualquier otra aplicación donde se utilicen marcaciones azimutales.
8.Regla de navegación por marcaciones azimutales perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORTES BRETON,JOSE IGNAC.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA;... > Navegación; Instrumentos de navegación no previstos... > G01C21/20 (Instrumentos para efectuar cálculos de navegación (G01C 21/24, G01C 21/26 tienen preferencia))
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Instrumentos según se especifica en los subgrupos... > G01B3/02 (Reglas o cintas con escalas o marcas para la lectura directa)
google+ twitter facebook