REFUERZO ANTI-PALANCA PARA PUERTAS.

1.Refuerzo antipalanca para puertas, que consiste esencialmente en un perfil tubular preferentemente cuadrangular

, el cual queda fijado sobre la superficie de la cara vista de la puerta, en las proximidades de sus cantos y cubriendo ajustadamente el ángulo que la puerta forma con su batiente, quedando dotado dicho perfil, en su cara de aplicación contra la superficie de la puerta, de una serie de aberturas oblongas, alineadas en toda su longitud, mediante las cuales se fija a presión en elementos de clavazón solidarios de la propia puerta.
2.Refuerzo antipalanca para puertas, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los elementos de clavazón, que fijan el perfil están constituidos ventajosamente por tornillos de gancho, sólidamente fijados a la puerta y cuyos ganchos quedan ligeramente inclinados hacia la superficie de la misma, quedando dotados preferentemente de un pequeño biselado en su extremo libre, para facilitar la introducción de los bordes de las aberturas del perfil.
3.Refuerzo antipalanca para puertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORTES TOSAL, RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Arreglos especiales o dispositivos relacionados con... > E06B7/09 (montados en un batiente móvil, p. ej. una puerta)
google+ twitter facebook