RECIPIENTE MOLDEADO Y REPLEGABLE PARA SOLUCIONES.

1. Recipiente moldeado y replegable para soluciones, que siendo de los que presenta una pared de cuerpo de recipiente definidora de una cámara

, con un cuello solidario y un hombro en un extremo de dicha pared y que define, en su estado normal no forzado, una sección transversal que se estrecha desde dicho hombro progresivamente a lo largo de una porción principal de su longitud hasta una porción principal de su longitud hasta una porción terminal plana y sellada situada en el extremo del recipiente opuesto al primeramente citado, se caracteriza por la mejora que comprende, combinadamente, la disposición en forma rectangular del mencionado hombro y la disminución progresiva de longitud de los contornos de pared de las secciones transversales a lo largo del recipiente desde un punto adyacente al citado hombro hasta el referido extremo opuesto.
2. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado en que define una línea de sellado arqueada y convexa junto a su extremo plano sellado.
3. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado en que los citados contornos de pared disminuyen de manera generalmente uniforme a lo largo del citado recipiente.
4. Recipiente, según la reivindicación 3, caracterizado en que las secciones transversales del mismo a lo largo de la mayor parte de su longitud, empezando junto al citado hombro, presentan ejes transversales mayores y menores mutuamente perpendiculares, siendo los ejes mayores más largos que los menores, y un par de paredes opuestas y anguladas hacia el exterior, cada una de las cuales define un vértice de ángulo generalmente agudo, situado en dicho eje mayor.
5. Recipiente, según la reivindicación 4, caracterizado en que dichas secciones transversales, a lo largo de la mayor parte de su longitud, empezando junto al citado reborde, presentan áreas centrales generalmente planas junto a los citados ejes transversales menores.
6. Recipiente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado en que define también un par de escudetes opuestos, adyacentes al mencionado hombro en extremos opuestos del mismo, incluyendo tales escudetes unas líneas de debilitamiento flexionador para facilitar el repliegue del recipiente junto a aquel hombro al retirarse el contenido de aquél, definiendo cada uno de dichos escudetes tres lados en relación triangular, uno de los cuales de cada escudete es paralelo y adyacente a uno de los rebordes opuestos del hombro de forma rectangular.
7. Recipiente, según la reivindicación 6, caracterizado en que los rebordes opuestos del hombro, con los que uno de los lados de cada una de las placas esquineras o escudetes se halla en relación adyacente y paralela, definen una esquina angulada relativamente aguda, definiendo también el citado hombro un segundo par de rebordes mutuamente opuestos extendidos entre aquellos escudetes, presentando estos segundos rebordes una sección de forma agrandada y generalmente cilíndrica, con una anchura transversal de 1,25 mm. por lo menos.
8. Recipiente, según la reivindicación 6, caracterizado en que se definen un par de líneas opuestas de debilitamiento flexionador que presentan una sección transversal arqueada, y que están situadas una cada lado del recipiente en relación paralela respecto al par de rebordes del hombro dispuestos entre los extremos opuestos de dicho hombro, estando dichas líneas de debilitamiento flexionador distanciadas de las rebordes del hombro en la dirección hacia la porción terminal plana y sellada.
9. Recipiente, según la reivindicación 8, caracterizado en que cada uno de los referidos escudetes define un vértice distanciado del citado hombro, estando situadas las líneas opuestas de debilitamiento flexionador en una línea que pasa junto a las vértices de aquellos escudetes.
10. Recipiente, según la reivindicación 9, caracterizado en que una porción de la citada pared del cuerpo de recipiente, situada entre cada línea opuesta de debilitamiento flexionador del recipiente y su adyacente reborde del hombro, es esencialmente plana en su configuración original no forzada.
11. Recipiente, según la reivindicación 10, caracterizado en que, junto a cada lado de dicho área plana, se define entre esta última y un lado de cada escudete un área triangular de forma y tamaño esencialmente iguales a los de una porción semitriangular del propio escudete.
12. Recipiente, según la reivindicación 11, caracterizado en que las secciones transversales del mismo, a lo largo de la mayor parte de su longitud, empezando junto al mencionado hombro presentan ejes transversales mayores y menores mutuamente perpendiculares, siendo los ejes mayores más largos que los menores, y un par de paredes opuestas y anguladas hacia el exterior, cada una de la cuales define un vértice de ángulo generalmente agudo situado en el citado eje mayor.
14. Recipiente, según las reivindicaciones 8 y cualquiera de las demás precedentes, consideradas aisladamente o en combinación, caracterizado en que las líneas opuestas de debilitamiento flexionador están situadas a cada lado del recipiente en relación paralela con el citado segundo par de rebordes del hombro y distanciadas de estor rebordes, en la dirección de la porción terminal plana y sellada, en una distancia esencialmente igual a la que existe desde el hombro a cada vértice del escudete.
15. Recipiente, según la reivindicación 14, caracterizado en que cada uno de los segundos rebordes citados del hombro y la línea de debilitamiento paralela correspondiente definen sendas áreas entre ellos en la pared del recipiente, que son esencialmente planas en su condición original no forzada.
16. Recipiente, según la reivindicación 15, caracterizado en que dichas líneas paralelas del debilitamiento plegador están situados central y transversalmente en el recipiente y son de longitud esencialmente igual a la del segundo par de rebordes del hombro, siendo de forma sensiblemente rectangular el mencionado área plana definida entre cada uno de los segundos rebordes del hombro y su asociada línea de debilitamiento plegador.
17. Recipiente, según la reivindicación 16, caracterizado en que dicha línea de debilitamiento plegador define una sección transversal arqueada de una anchura de 1,25 a 5 mm.
18. Recipiente, según las reivindicaciones 17, caracterizado en que se definen unas secciones transversales que presentan unos contornos de pared progresivamente decrecientes a lo largo del recipiente, desde un punto adyacente al hombro hasta el referido extremo opuesto.
19. Recipiente, según la reivindicación 18, caracterizado en que las citadas circunferencias de pared disminuyen de manera generalmente uniforme a lo largo del recipiente.
20. Recipiente moldeado y replegable para soluciones, caracterizado en que presentan un pared de cuerpo de recipiente formadora de una cámara, con cuello solidario y un hombro en un extremo de la misma, definiendo este hombro unos rebordes opuestos y un par de líneas opuestas de debilitamiento flexionador definidas en el citado recipiente y que presentan una sección transversal que se extiende hacia el interior del recipiente, situándose tales líneas opuestas de debilitamiento flexionador una a cada lado del recipiente en relación generalmente paralela a dichos rebordes opuestos, y hallándose longitudinalmente espaciadas de estor rebordes en una distancia proporcionada, de modo que aquellas líneas opuestas de debilitamiento flexionador establezcan una relación de contacto recíproco al replegarse el recipiente alrededor de dichos rebordes opuestos, de modo que las líneas de debilitamiento flexionador en contacto inhiban el ulterior repliegue del recipiente bajo la presión succionadora, para aminorar el ritmo del subsiguiente repliegue.
21. Recipiente, según la reivindicación 20, caracterizado en que la distancia entre cada reborde opuesto del hombro y su asociada línea de debilitamiento flexionador es mayor que la mitad del espaciamiento entre tales rebordes rebordes, pero menor que este espaciamiento.
22. Recipiente, según la reivindicación 21, caracterizado en que la citada distancia no es superior al 60 por 100 del espaciamiento entre los rebordes opuestos del hombro.
23. Recipiente, según las reivindicaciones 21, caracterizado en que dichas líneas opuestas de debilitamiento flexionador definen un diámetro en sección transversal de 1,25 a 5 mm., aproximadamente.
24. Recipiente, según la reivindicación 21, caracterizado en que define, en su estado normal no sometido a tensión, una sección transversal que se estrecha desde el hombro progresivamente, a lo largo de una porción principal de su longitud hasta una porción terminal plana y sellada, situada en el extremo del recipiente opuesto al primeramente mencionado.
25. Recipiente, según la reivindicación 24, caracterizado en que el hombro es de forma rectangular, disminuyendo progresivamente la longitud de los contornos de las paredes de las secciones transversales del cuerpo desde un punto adyacente al hombro hasta el extremo opuesto.
26. Recipiente, según la reivindicación 25, caracterizado en que dicho extremo sellado plano define una línea de sellado arqueada y convexa.
27. Recipiente, según la reivindicación 20, caracterizado en que presenta también un par de escudetes opuestos adyacentes a dicho hombro en extremo opuestos adyacentes a dicho hombro en extremo opuestos que se extiende entre aquellos escudetes, y en que presenta, además un par de líneas opuestas de debilitamiento flexionador con una sección transversal arqueada que se extiende hacia el interior de tal recipiente, estando situadas estas líneas opuestas de debilitamiento flexionador a cada lado del recipiente en relación generalmente paralela con aquellos rebordes opuestos mencionados, estando tales líneas de debilitamiento longitudinalmente espaciadas de aquellos rebordes en una distancia proporcionada de modo que esas líneas establezcan una relación de contacto recíproco al replegarse el recipiente alrededor de aquellos rebordes opuestos, siendo la distancia entre cada reborde opuesto citado y la línea de debilitamiento correspondiente mayor que la mitad del espaciamiento entre los citados rebordes opuestos, pero menor que tal espaciamiento total, de manera que las líneas de debilitamiento en contacto inhiben el repliegue adicional del recipiente bajo la presión succionadora, al objeto de aminorar su ritmo de repliegue subsiguiente.
28. Recipiente, según la reivindicación 27, caracterizado en que dicha distancia no es superior al 60 po 100 del espaciamiento entre los rebordes opuestos del mencionado hombro.
29. Recipiente moldeado y replegable para soluciones, que siendo de los que presenta un par de paredes laterales solidarias que forman una cámara y definen un cuerpo, con un cuello solidario y un hombro en un extremo del mismo, definiendo también tal recipiente un par de escudetes opuestos adyacentes al citado hombro en extremos opuestos del mismo y estrechándose hacia fuera desde este hombro, definiendo conjuntamente éste último y los escudetes una forma alargada en sección transversal que tienen un eje mayor, definiendo dicho recipiente en su estado normal no sentido a tensión una sección transversal que tiene un eje transversal mayor, que se estrecha desde el hombro progresivamente, a lo largo de la mayor parte de su longitud, hasta una porción terminal plana y sellada, dispuesta en el extremo del recipiente opuesto al primeramente citado, y un par de bordes longitudinales de dicho recipiente definidos en los extremos del mencionado eje mayor transversal, se caracteriza porque la superficie del recipiente replegable define, adyacentemente a sus bordes longitudinales una curvatura desde un punto adyacente al referido hombro hasta un punto adyacente al extremo opuesto, siendo dicha superficie incurvada de una forma definible por una serie de líneas rectas divergentes no entrecortadas, siendo también aquella superficie incurvada de una forma tal que se forman líneas rectas de intersección entre ella y una serie de planos paralelos dispuestos paralelamente al eje longitudinal del recipiente y perpendicularmente al referido eje transversal mayor del mismo.
30. Recipiente, según la reivindicación 29, caracterizado en que porciones centrales de dichas paredes laterales son generalmente planas.
31. Recipiente, según la reivindicación 30, caracterizado en que, en las secciones transversales del mismo, a lo largo de la mayor parte de su longitud, empezando junto al referido hombro, los citados bordes longitudinales definen, cada uno de ellos, unas porciones de pared anguladas hacia el exterior cada una de las cuales define un vértice de ángulo generalmente agudo situado en dicho eje mayor.
32. Recipiente replegable, según la reivindicación 31, caracterizado en que dicha porción rebordeada es de forma rectangular, disminuyendo progresivamente las circunferencias parietales de las citadas secciones transversales a lo largo del recipiente desde un punto adyacente al hombro, hacia dicho extremo opuesto.
33. Recipiente replegable, según la reivindicación 32, caracterizado en que dicho hombro rectangular define un par de primeros rebordes opuestos, siendo uno de los lados de cada uno de los escudetes esencialmente idéntico a uno de los rebordes opuestos citados, cuyos primeros bordes opuestos definen uno angulado que forma una esquina relativamente aguda, definiendo también dicho hombro un par opuesto de segundos rebordes que se extienden entre los mencionados escudetes, definiendo este par de segundos bordes la forma de una sección generalmente cilíndrica y relativamente agrandada.
34. Recipiente, según la reivindicación 33, caracterizado en que dichos escudetes opuestos definen un vértice opuesto al borde asociado al correspondiente escudete y un par de líneas opuestas de debilitamiento flexionador definidas en el recipiente replegable y que presentan una sección transversal arqueada, estando situadas estas líneas opuestas de debilitamiento flexionador una a cada lado del recipiente en relación paralela con el par de segundos rebordes mencionados y longitudinalmente espaciadas de éstos últimos, en la dirección de la porción terminal plana y sellada, en una distancia sensiblemente igual a la distancia longitudinal de cada vértice respecto al hombro, estando las líneas opuestas del debilitamiento flexionador que ocupan solamente una porción central del recipiente, lateralmente espaciadas de cada vértice.
35. Recipiente, según la reivindicación 34, caracterizado en que dichas líneas transversales paralelas de debilitamiento plegador y el par de segundos rebordes definen respectivamente un par de áreas esencialmente rectilíneas entre ellos, y en que, junto a cada lado de un área rectilínea se define, entre ella y un lado de cada escudete, un área triangular que es esencialmente de forma y tamaño iguales a un porción semitriangular de los citados escudetes.
36. Recipientes según la reivindicación 35, caracterizado en que define una línea de sellado arqueada y convexa adyacente a su extremo sellado plano.
37. Recipiente, según la reivindicación 36, caracterizado en que dichas líneas transversales opuestas de debilitamiento flexionador presentan una sección transversal que se extiende hacia el interior del recipiente, situándose dichas líneas de debilitamiento opuestas a cada lado del recipiente en relación generalmente paralela con los segundos rebordes mencionados, estando tales líneas de debilitamiento flexionador longitudinalmente espaciadas de estos segundos rebordes en una distancia proporcionada, de manera que las citadas líneas opuestas establezcan una relación de contacto recíproco al replegar el recipiente hacia el interior alrededor de dichos bordes opuestos, de modo que las líneas de debilitamiento en contacto inhiban el ulterior repliegue del recipiente bajo presión succionadora, a fin de permitir un aminoramiento del ritmo del repliegue subsiguiente.
38. Recipiente moldado y replegable para soluciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAXTER TRAVENOL LABORATORIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: DEERFIELD,ILLINOIS 60015.

Fecha de Solicitud: 7 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/32 (Recipientes concebidos para soportar una deformación momentánea por presión externa para expulsar el contenido (latas de aceite lubricante F16N 3/00))
google+ twitter facebook