RECIPIENTE MODULAR APILABLE PARA PLANTAS.

1. Recipiente modular apilable para plantas, que consta de un fondo y cuatro lados

, caracterizado en que tanto los bordes superiores de los lados opuestos como los bordes inferiores de apoyo de los mismos lados opuesto, que a tal fin rebasan ligeramente el plano del fondo, presentan en sus extremos sendas escotaduras, determinando cada escotadura, en colaboración con uno de los otros lados sin escotaduras del recipiente, una muesca vertical en U, de suerte que cada pareja de muescas superiores o inferiores formadas con un mismo lado desprovisto de escotaduras sea susceptible de recibir el borde inferior o superior de un lado desprovisto de muescas de otro recipiente, lo cual permite formar con varios recipientes estructuras de formas muy diversas, sobre la base de encajar cada recipiente superior sobre dos inferiores, formando tresbolillo.
2. Recipiente modular apilable para plantas, según la reivindicación anterior, caracterizado en que pueden unirse entre sí una serie de recipientes dispuestos en un mismo plano, uno junto a otro, mediante piezas de unión en U con sus extremos doblados en ángulo recto en sentidos divergentes, siendo las distancias entre las ramas de la U igual al doble del grosor del lado de un recipiente, de suerte que, estando dos de ellos mutuamente adosados, una rama encaje en una muesca de un recipiente y la otra en la muesca correspondiente del recipiente contiguo.
3. Recipiente modular apilable para plantas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado en que como elemento auxiliar de unión se prevé la utilización de una placa plana con cortos faldones que se proyectan perpendicularmente desde sendos bordes opuestos de la placa y que pueden encajarse en las muescas superiores de dos recipientes.
4. Recipiente modular apilable para plantas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado en que para el caso de que se desee formar figuras cerradas con una serie de recipientes contiguos, cada uno de ellos será de planta trapecial, con uno de los dos lados opuestos provistos de escotaduras más corto que el otro, siendo además eventualmente curvos dichos lados opuestos provistos de escotaduras.
5.Recipiente modular apilable para plantas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: N.V. BEKAERT S.A..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: B-8550 ZWEVEGEM.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/1 (Macetas para plantas; Bloques de tierra para plantas; Medios para formar los bloques de tierra)
google+ twitter facebook