RECIPIENTE DE PLASTICO TERMICAMENTE AISLADO.

1. Recipiente de plástico térmicamente aislado para almacenar, transportar y servir comidas

, caracterizado porque el recipiente consiste en dos mitades rígidas idénticas de forma de plato fabricadas mediante espumado con núcleo, consistiendo cada una en un fondo sustancialmente rectangular y cuatro paredes laterales divergentes con superficies horizontales superiores provistas, en su perímetro exterior, de rebordes realzados que no constriñen las superficies, cuyos rebordes se extienden desde dos esquinas diagonalmente opuestas en, a lo sumo, la mitad de la distancia hasta las esquinas adyacentes.
2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el lado interior del fondo de una mitad de recipiente está provisto de nervios de posicionamiento para artículos de servicio de mesa colocados en el recipiente.
3. Recipiente según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el lado exterior del fondo de una mitad de recipiente está provisto de nervios de posicionamiento para recipientes apilados.
4. Recipiente según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el perímetro exterior de una pared de las mitades de recipiente tiene un borde de soporte saliente de tal manera que, con recipientes alojados uno en otro, el reborde protector descansa sobre las superficies horizontales superiores de las paredes verticales.
5. Recipiente según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el perímetro interior de una pared de las mitades de recipiente tiene un borde del soporte saliente de tal manera que, cuando se utiliza una sola mitad de recipiente como tapa sobre un plato conjugado, el borde de soporte descansa sobre el borde superior del plano.
6. Recipiente según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la pared interior del recipiente está provista de al menos un rebajo para levantar artículos de servicio de mesa apretadamente ajustados separándolas del recipiente.
7. Recipiente según la reivindicación 6, caracterizado porque están previstos rebajos en las esquinas en donde están colocados también los rebordes realizados.
8. Recipiente según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque las mitades del recipiente están provistas de medios para formar un intersticio entre las mitades al alojarlas una en otra.
9. Recipiente según la reivindicación 8, caracterizado porque los medios para formar un intersticio entre las mitades del recipiente al alojar una en otra en protuberancias dispuestas en el lado exterior de las paredes, cuyas protuberancias descansan sobre el borde de soporte saliente previsto en el perímetro interior de la pared del recipiente, al alojar las mitades una en otra.
10. Recipiente según la reivindicación 7, caracterizado porque está prevista una protuberancia en cada una de las cuatro esquinas.
11. Recipiente según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el recipiente se ha fabricado mediante moldeo por inyección de espuma estructural.
12. Recipiente de plástico térmicamente aislado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOSA B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: MEERSSENERWEG 358,6224 AL MAASTRICHT.

Fecha de Solicitud: 18 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J41/00 (Recipientes con aislamiento térmico, p. ej. cantimploras, cántaros, jarras)
google+ twitter facebook