RALLADOR DE HIELO.

1.Rallador de hielo, caracterizado esencialmente por comprender una manivela de movimiento

, con vástago central, y en su parte superior, con un cajeado de acople por tornillo de rotación al mencionado vástago, ostentando cazoleta con orificio central en cuadrado irregular con nervaduras que sirven de agarre para sujetar pieza de sujeción al mando envolvente del espárrago central.
2.Rallador de hielo, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque la referida cazoleta con la pieza de sujeción sirve para acoplar la envolvente de mando a una pieza circular con pluralidad de orificios para ir acoplando las sucesivas piezas que conforman el conjunto, poseyendo dentro del referido conjunto dos piececitas con orificios alojadores, los cuales sirven para que circulen por los mismos unos espárragos pequeños que posee la envolvente de mando, teniendo por objeto accionar el espárrago central, y servir de freno al ser girado.
3.Rallador de hielo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque al ser accionado el mando al mencionado eje y agarre del hielo, sirve para ejercer mayor acople y presión al hielo y que al ser éste aprisionado en el fondo del cuerpo general, donde se aloja la cuchilla, se consigue el rallado.
4.Rallador de hielo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque en el cuerpo central del rallador se encuentra el depósito rallador, este depósito rallador circular en sus paredes posee una pieza circular, con estrías para servir de agarre al espárrago con su placa de presión, y que al ejercer el movimiento circular de la envolvente sirve de fuerza motriz manual para el movimiento del hielo dentro del mencionado recipiente, ostentando el mismo en su fondo una ranura rectangular con cuchilla de corte, yendo sujeta la misma al fondo del depósito con dos tuercas de agarre.
5.Rallador de hielo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente por comprender pieza circular con su correspondiente roscado para agarre del conjunto y depósito rallador, y comprende unos salientes para que por medio de la tracción con los dedos servir de enganche a la pieza alojadora de la envolvente con las piezas alojadas dentro del mismo, y porque en la pieza alojadora de la envolvente de mando de freno posee una plaquita de presión de la envolvente de mando, bombeada para ejercer presión suficiente y servir de fricción a la parte inferior de dicho mando.
6.Rallador de hielo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECHENIQUE BURDASPAL, JULIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos > B02C13/13 (con eje horizontal y combinados con dispositivos de tamizado, p. ej. para fabricar combustible en polvo)
google+ twitter facebook