RADIADOR ELECTRICO PARA CALEFACCION CON REGULACION ELECTRONICA DE LA TEMPERATURA.

1. Radiador eléctrico para calefacción, con regulación electrónica de la temperatura

, caracterizado por estar formado por una caja chásis constituida por dos partes asimétricas; una anterior, con una embutición hacia el interior del aparato, constituyendo una pantalla de radiación, en el cual se alberga la placa que soporta el circuito eléctrico de calefacción, y una rejilla protectora de proximidad; una parte posterior que constituye el cierre de la caja, provista de un vaciado de material, constituyendo así un asa de transporte, y de rejillas, de ventilación que favorecen la circulación del aire para enfriamiento del interior del mueble. La parte anterior que no está embutida, junto con la parte posterior, constituye en un lateral, la zona destinada a albergar los elementos de mando y controles, situándose los mandos de conexión, desconexión y selector de potencia, en la línea de unión de la parte anterior y posterior, y en su parte superior. El mando del selector de temperatura es de tipo lineal, situándose en un lateral de la caja y en su parte superior; en esta zona están igualmente alojados un interruptor piloto para indicar el consumo de energía y accionar o no el programador, junto con el programador de tiempo de conexión y desconexión.
2. Radiador eléctrico para calefacción, con regulación electrónica de temperatura, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque l aplaca que soporta el circuito de calefacción tiene forma rectangular con dos lados doblados en ciento ochenta grados, formando media superficie cilíndrica, permitiendo, junto con los soportes, una dilatación libre con los cambios térmicos.
3. Radiador eléctrico para calefacción, con regulación electrónica de la temperatura, según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque su presentación puede ser con patas, con ruedas autodireccionales o bien fijado a paredes en instalaciones fijas. El asa de transporte está constituido por un vaciamiento de material en la tapa trasera.
4. Radiador eléctrico para calefacción, con regulación electrónica de la temperatura, según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por la utilización de un conjunto electrónico como elemento de regulación de la temperatura, el cual tiene la cualidad de utilizar un TRIAC como elemento de conexión-desconexión , eliminando los contactos mecánicos; encendiendo del TRIAC en los momentos en que la tensión de la red de alimentación pasa por cero, eliminando la producción de parásitos; alta sensibilidad del orden de la fracción de grado centígrado; regulación proporcional de la potencia entre menos un grado centígrado y más cero coma cinco grados centígrados alrededor de la temperatura seleccionada; regulación entre cinco grados centígrados y treinta y cinco grados centígrados, cubriendo las necesidades domésticas.
5. Radiador eléctrico para calefacción, con regulación electrónica de la temperatura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALOR Y FRIO INDUSTRIAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Detalles de los dispositivos de calefacción > H05B1/02 (Disposiciones de conmutación automática especialmente adaptadas a los aparatos de calefacción (conmutadores accionados térmicamente H01H 37/00))
google+ twitter facebook