RACOR ROSCADO PARA VALVULAS,GRIFOS,PIEZAS Y BOCAS DE ACOPLAMIENTO Y OTROS ELEMENTOS SIMILARES,EN PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE CALEFACCION,HIDROSANITARIAS Y SIMILARES.

1. Racor roscado para válvulas, grifos, piezas y bocas de acoplamiento y otros elementos similares

, en particular para instalaciones de calefacción hidrosanitarias y similares, que se caracteriza por el hecho de que la parte roscado del racor está recubierta por un material de estanqueidad sólidamente anclado sobre la misma.
2. Racor roscado, que presenta una parte roscada y, por lo menos, una parte de estanqueidad, por ejemplo frontal, que se caracteriza por el hecho de que la parte roscada, y por lo menos una parte de estanqueidad, están recubiertas por un material de estanqueidad sólidamente anclado sobre las mismas.
3. Racor roscado según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que el material estanco está constituido por una materia plástica, o bien pintada, deformable plásticamente como, por ejemplo, poliamidas, pinturas epoxídicas y similares.
4. Racor roscado, de acuerdo con las reivindicaciones precedentes, cuya material estanco forma una película continua que se encuentra sólidamente anclada al racor.
5. Racor roscado, de acuerdo con las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por el hecho de que el material estanco es aplicado, según el material elegido, por inmersión, mediante "lecho líquido", por pulverización o cualquier otro procedimiento apropiado.
6. Racor roscado, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que, para facilitar el empleo del roscado, el roscado del racor presenta los revestimientos de material de estanqueidad y se ha previsto ligeramente cónico.
7. Racor roscado, según las reivindicaciones l y 2, que se caracteriza por el hecho de que, para facilitar el empleo inicial del roscado, la parte frontal del racor se ha previsto cónica y, más precisamente, con una conicidad mayor en relación con las de las restantes del roscado.
8. Racor roscado, de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 y 4, en el que la película del material estanco, en el caso de pequeñas tolerancias de elaboración, se caracteriza porque presenta un espesor que es prácticamente uniforme.
9. Racor roscado, de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 y 4, en el que, en el caso de tolerancias de fabricación grandes, se caracteriza porque el espesor de la película en las gargantas del roscado es considerablemente mayor en relación con el espesor de la misma en los vértices externos del roscado.
10. Racor roscado, con cabeza frontal de estanqueidad que aloja una guarnición, que se caracteriza por el hecho de que el lado frontal del borde interno de la cabeza de estanqueidad está ligeramente rebordeado hacia el exterior, de forma que se quede sólidamente bloqueado al anillo de guarnición.
11. Racor roscado para válvulas, grifos piezas y bocas de acoplamiento y otros elementos similares, en particular para instalaciones de calefacción, hidrosanitarias y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUBINETTERIE A. GIACOMINI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PER ALZO,41 S.MAURIZIO D'OPAGLIO-NOVORA.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K11
google+ twitter facebook