QUIOSCO PARA LA VENTA DE HELADOS Y SIMILARES.

Quiosco para la venta de helados y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un suelo rectangular con bordes longitudinales a escuadra sobre los que cabalgan sendos perfiles en "U" invertida solidarios a la cara interna de respectivas chapas rectangulares apaisadas que integran las partes frontales media inferior del quiosco; porque el conjunto descrito se cierra por ambos extremos mediante sendos laterales con eje de simetría uno de los cuales presenta puerta de acceso

, cuyos laterales en su parte media inferior configuran una forma trapecial isósceles invertida, mientras que en su parte media superior tienen forma rectangular; marginada por dos largueros que se prolongan superiormente para recibir cada dos de ellos a una pieza pentagonal a las cuales se encuentra adosada la placa de techo; porque sobre ambos laterales frontales se disponen sendas placas horizontales en voladizo, a manera de mostrador, que apoyan sus bordes extremos sobre la base mayor del trapecio que integra el lateral medio inferior; y porque el hueco resultante entre el mostrador y techo, queda cerrado por una puerta plegable formada por dos placas rectangulares articuladas por un lado longitudinal, provistas dichas placas de dos bulones y dos rodamientos, quedando fijados lo bulones en orificios de los laterales, y siendo los rodamientos deslizantes en el interior de unas guías que presentan dichos laterales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DERIVADOS LACTEOS Y ALIMENTICIOS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Septiembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/12 (Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00))
google+ twitter facebook