QUEMADOR ACODADO PERFECCIONADO.

1. Quemador acodado perfeccionado, de los aplicados en placas modulares de cocina y destinadas a cambiar la dirección de horizontal a vertical de la masa gaseosa en su camino hacia el propio quemador

, caracterizado porque su cuerpo presenta una planicie en las proximidades de la boca de la rama vertical del codo que emerge de la tapa del módulo, preferentemente conformada en el proceso de su fundición y con el mismo material que conforma el acodamiento, posicionada normal al eje de la conducción vertical, porque dicha planicie presenta cuatro perforaciones pasantes diametralmente opuestas dos a dos respecto al eje de la rama vertical del codo y desfasadas entre sí destinadas a la aplicación de bujías de autoencendido o similares en dos opuestas o en una de ellas y paralelas otras dos para la fijación del acodamiento de la tapa superior de la encimera o viceversa.
2. Quemador acodado perfeccionado, caracterizado porque a la altura del eje de la rama horizontal, en su extremo del que surge verticalmente la otra rama dispone de los bridas horizontalmente, situadas desfasadas longitudinalmente entre sí y angularmente respecto a las perforaciones enunciadas en la reivindicación precedente, en orden de posicionar y fijar en dichas bridas termopares de seguridad o elementos de equipamiento del quemador similar.
3. Quemador acodado perfeccionado, caracterizado porque normalmente al eje de la rama vertical al cuerpo del quemador presenta una conformación plana y horizontal con la intención de sujetar en ella la carcasa que cierra inferiormente el módulo de cocina.
4. Quemador acodado perfeccionado, caracterizado porque el orificio de salida del noyo que crea la cavidad de la rama horizontal presenta un escalonamiento cilíndrico definido por un mayor diámetro hacia el exterior, centrado con el eje de dicha rama, donde asienta un disco para cerrarlo al deformar plásticamente los bordes exteriores y próximos del escalonamiento, precipitándolos sobre el canto del disco o al deformar a un disco con una deformación previa de abombamiento, ejerciendo un esfuerzo sobre su convexidad con el fin de que sus bordes se enclaven en la superficie cilíndrica del escalonamiento.
5. Quemador acodado perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BALAY S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 17 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23D13/2
google+ twitter facebook