PUPITRE PLEGABLE.

1. Pupitre plegable, que comprende una mesa y una silla relacionados entre sí mediante un elemento de conexión intermedio

, caracterizado porque el elemento de conexión consiste en un brazo que va articulado por uno de sus extremos a uno de los laterales de la mesa, por el lado interno bajo el tablero de dicha mesa, mientras que por su otro extremo va articulado al lateral de la silla del mismo lado, a la altura del respaldo, siendo la silla abatible y acoplable sobre dicho brazo, mientras que el brazo puede abatirse, a su vez, con la silla acoplada sobre el mismo, sobre la mesa, entre los pies de dicha mesa y bajo su tablero.
2. Pupitre, según la reivindicación 1, caracterizado porque el brazo de conexión está constituido por dos largueros planos horizontales y superpuestos, conectados entre sí mediante travesaños verticales cuyos largueros presentan por borde externo, hacia el extremo de conexión con la mesa, una reducción de anchura, estando situado el larguero inferior a la altura de la plataforma de asiento de la silla.
3. Pupitre según la reivindicación 1, caracterizado porque la mesa está constituida por dos pies planos paralelos, conectados entre sí por un travesaño inferior y otro superior anterior, estando articulado el tablero entre los pies citados, en puntos enfrentados, situados ligeramente por encima del travesaño superior y cerca del borde posterior de dichos pies, de modo que pueda abatirse hacia atrás, estando situado la articulación con el brazo de conexión, por el lateral interno del pie del lado derecho, inmediatamente por debajo del travesaño superior, de modo que al abatir dicho brazo contra la mesa, quede acoplado bajo el travesaño superior y entre los pies de la referida mesa.
4. Pupitre según la reivindicación 1, caracterizado porque la silla comprende dos pies planos paralelos, que se prolongan superiormente en una tira posterior, para definir el respaldo, estando el brazo de conexión articulado exteriormente a la tira del lado derecho de la silla y la plataforma que define el asiento articulada posteriormente entre dichos pies y apoyada anteriormente en un travesaño interior, discurriendo un segundo travesaño entre las prolongaciones superiores para completar el respaldo, siendo la altura de la silla ligeramente inferior que la altura a la que queda situado el travesaño superior de la mesa, queda situado el travesaño superior de la mesa, bajo el cual pasa al abatir sobre dicha mesa un brazo de conexión.
5. Pupitre plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOROSPE LARREA,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B39
google+ twitter facebook