PULSADOR AUTOMATICO DE PUERTA.

1. Pulsador automático de puerta, que siendo especialmente aplicable a instalaciones de iluminación automática de escaleras o similares

, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de un microrruptor y de un tope de accionamiento para este último, de manera que el citado microrruptor se encuentra adecuadamente albergado en una carcasa a través de la cual se realiza su fijación al marco de la puerta, preferentemente en su travesaño superior, y contando además dicho microrruptor con un apéndice alámbrico emergente a través de una ventana rasgada existente en el frente de su carcasa, apéndice alámbrico que fuera de dicha carcasa conforma un bucle sobre el que es susceptible de incidir el top, el cual se encuentra solidarizado a la puerta en la adecuada disposición operativa para cumplir su función, habiéndose revisto que dicho tope sea retráctil en orden a conseguir que el conjunto resulte operante o inoperante a voluntad.
2. Pulsador automático de puerta, según reivindicación primera, caracterizado porque el citado tope retráctil está constituido mediante un alambre elástico alojado en el interior de un tubo de aluminio que se fija mediante abrazaderas a la puerta, estando dicho alambre rematado por su extremidad superior en un lazo, preferentemente de forma triangular, que emerge de la embocadura superior del tubo de aluminio y que constituye el tope propiamente dicho, mientras que por la extremidad inferior del mencionado tubo emerge igualmente el citado alambre a través de un orificio centrado sobre su base correspondiente, recibiendo a una anilla de accionamiento y retención, con lo que colabora un elemento de enganche adecuadamente fijado a la puerta por debajo del tubo de aluminio, habiéndose previsto que el alambre elástico tienda a ocupar una posición extrema superior por efecto de un resorte alojado en el interior del tubo de aluminio y que, descansando sobre la corona circular que constituye la base inferior de tal tubo, incide por su extremo superior sobre el inicio del lazo que constituye el tope propiamente dicho.
3. Pulsador automático de puerta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BONILLA RUBIO,FELIPE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Mecanismos para accionar los contactos (medios de... > H01H3/16 (adaptados para ser accionados en una posición límite u otra posición predeterminada en el trayecto de un cuerpo, teniendo el movimiento relativo del interruptor y el cuerpo otro propósito que el de accionar el interruptor, p. ej. un interruptor de puerta, un interruptor de límite, un interruptor de nivel de piso de un ascensor)
google+ twitter facebook