PUERTA GIRATORIA DE ACCESO CONTROLADO.

1. Puerta giratoria de acceso controlado, que comprende una cámara o túnel fijo dispuesto en el acceso a un recinto

, cuyo túnel aloja una puerta giratoria constituida por una cabina con un acceso único, cuya cabina al ser girada 180 grados enfrenta su hueco único de paso con la entrada al recinto que se protege.
2. Puerta giratoria de acceso controlado, según reivindicación 1, que se caracteriza porque el piso de la puerta giratoria o cabina está constituido por una plataforma montada en disposición flotante.
3. Puerta giratoria de acceso controlado, según reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque al gravitar el peso de una persona sobre el piso flotante de la puerta, dicho piso flotante descenderá en una porción adecuada para establecer el cierre de un circuito eléctrico que pone en funcionamiento un mecanismo generador de fuerza y movimiento que imprime un giro de 180 grados a la puerta trasladando su acceso desde el exterior hasta la entrada al recinto cuyo acceso se controla.
4. Puerta giratoria de acceso controlado, según reivindicación 3, que se caracteriza porque el cierre del circuito eléctrico y la consiguiente actuación del mecanismo que imprime movimiento de giro a la puerta se encuentran condicionados al control que previamente se establece con un detector de objetos metálicos sobre las personas que penetran en la puerta giratoria.
5. Puerta giratoria de acceso controlado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por tener un contorno poligonal-circular cerrado, a excepción de una puerta de dimensiones standard para el paso de una persona.
6. Puerta giratoria de acceso controlado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sólo gira el contorno de la misma media vuelta, situando la puerta al final de su recorrido en posición opuesta a la inicial, por lo que al entrar una persona en el interior de este contorno poligonal y efectuarse el movimiento de la puerta giratoria, al persona queda aislada del recinto exterior y sólo puede entrar al recinto interior al quedar bloqueada la puerta. Este movimiento lo hace la puerta de forma automática o manual una vez que la persona ha puesto los dos pies sobre la plataforma y no ha dado alarma al detector de metales.
7. Puerta giratoria de acceso controlado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una vez que la persona ha salido de la puerta, el contorno gira automáticamente ½ vuelta, poniéndose la puerta de acceso en su posición inicial, para que pueda entrar otra persona.
8. Puerta giratoria de acceso controlado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por tener plataforma fija donde la persona pone los pies, animada de un pequeño desplazamiento vertical para accionar el motor de giro y permitir la automatización del sistema.
9. Puerta giratoria de acceso controlado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FINNMAQUINA,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/9 (Puertas giratorias; Sus alojamientos (torniquetes E06B 11/08))
google+ twitter facebook