PUERTA ESTANCA PERFECCIONADA.

1. Puerta estanca perfeccionada, caracterizada por estar constituida a base de una configuración sensiblemente prismática hueca

, cuyo interior es susceptible de estar relleno de material aislante, puerta que estará solidarizada a su correspondiente marco, el cual está dotado de tres flejes situados en su zona interior, flejes que están solidarizados en sus dos laterales, así como en su zonas más superior.
2. Puerta estanca perfeccionada, caracterizada según la anterior reivindicación, porque la puerta pivotará respecto al marco de una forma tal que al cerrarse deforme a los extremos de los flejes solidarizados a tal marco, adaptándose consecuentemente éstos al contorno de los laterales de la puerta, puerta que en zona más inferior está dotada de un fleje que está perfectamente solidarizado a ella y que estará, a su vez, deformado y consecuentemente adaptado al perfil del suelo.
3. Puerta estanca perfeccionada, caracterizada según las anteriores reivindicaciones, porque la zona en la cual pivota la puerta se ha instalado en el marco un casquillo hueco, cuya zona superior, que s en realidad su zona operativa, está formando un plano inclinado respecto al horizontal, zona a través de la cual se apoya la zona operativa de otro casquillo que está solidarizado a la puerta, casquillo que al abrirse dicha puerta y estar éste solidarizado a ella discurrirá por la zona operativa del casquillo solidarizado al marco, con lo cual se consigue que a medida que se vaya produciendo la apertura de tal puerta ésta vaya tomando un movimiento ascensional.
4. Puerta estanca perfeccionada, caracterizada según las anteriores reivindicaciones porque esta puerta está dotada de un mecanismo de cierre formado por una convencional maneta solidarizada a un pestillo de configuración en planta, en forma de sector circular, estando la cara operativa de este pestillo configurado on un espesor creciente a lo largo de toda su superficie.
5. Puerta estanca perfeccionada, según la reivindicación 4, caracterizada porque cuando se produzca el cierre de la puerta y ésta quede posicionada por la acción de los flejes, la zona de menor espesor del pestillo queda encarada en el taladro realizado para tal efecto en el marco correspondiente y al ser girada la maneta que está solidarizada al pestillo y, consecuentemente girar éste, gracias al incremento de espesor, obligará a la puerta a aprisionar y deformar a los flejes correspondientes.
6. Puerta estanca perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOUET ESPAÑOLA SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/02 (Puertas adaptadas especialmente para estufas u hornos (en general E06B; para cámaras de combustión F23M))
google+ twitter facebook