PUERTA CORTA-FUEGOS.

1. Puerta corta-fuegos, caracterizada por comprender un marco o bastidor fijo, constituido por un primer perfil metálico

, de sección aproximadamente cuadrada o rectangular, con una carta cóncava, a través de la que -con interposición de una junta de amianto o similar, parcialmente encajada en esta concavidad- se apoya y fija el techo o las paredes que limitan la abertura que se trate obtura, y un segundo perfil metálico, que encaja parcialmente sobre el primero, con interposición de unas bandas de amianto que garantizan la hermeticidad del acoplamiento, permitiendo un cierto deslizamiento del segundo perfil con respecto al primero, en vistas a absorber las variaciones dimensionales que pueda experimentar el conjunto como consecuencia de las diferentes temperatura a que queda sometido.
2. Puerta corta-fuegos, según la reivindicación precedente, caracterizada por comprender al menos un batiente móvil, constituido por unos montantes superior y laterales integrados por segmentos de un mismo perfil metálico, de sección aproximadamente cuadrada o rectangular, con una de sus caras dotadas de forma escalonada, dispuesta para encajar, con interposición de unas juntas elásticas de neopreno o similar, que aseguran la hermeticidad de cierre, contra la cara libre, dotada de una forma escalonada coincidente del correspondiente montante del armazón fijo; mientras que el montante horizontal inferior del referido batiente en móvil presenta una sección de forma apropiada para recibir una junta elástica dispuesta de manera que es comprimida al situar este batiente en la posición de cierre, asegurando la hermeticidad del misma.
3. Puerta corta-fuegos, caracterizada porque los perfiles que integran el batiente móvil referido en la reivindicación precedente presentan sus caras interiores planas, en disposición de permitir el montaje, con una cierta holgura, de un vidrio plano armado, que quede inmovilizado por unos marcos perfilados opuestos, que se fijan a las caras planas referidas, con interposición de unas bandas de amianto o similar, que garantizan la hermeticidad del acoplamiento.
4. Puerta corta- fuegos, caracterizada porque el marco fijo referido en la reivindicación 1, pueden fijarse unos armazones fijos, que soportan vidrios armados planos de cierre, quedando herméticamente acoplados a aquél, y permitiendo el acoplamiento hermético del o de los correspondientes batientes móviles.
5. Puerta corta-fuegos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHIS GRACIA,ELSA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/16 (Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin)
google+ twitter facebook