PUERTA BLINDADA ANTISPLETE,ANTIFUEGO Y ANTIBALA.

1. Puerta blindada antisoplete, antifuego y antibala, caracterizada esencialmente por comprender una plancha de naturaleza metálica

, preferentemente acero inoxidable, de forma rectangular y con sus bordes perimetrales revertidos en 90º para conformar un cuerpo cajeado en cuya superficie interna se disponen, arbitrariamente distribuidas, una pluralidad de nervaduras de desarrollo quebrado y longitud variable, cuya sección es asimismo quebrada, preferentemente en "Z", en ángulos rectos, previéndose que la base de estas nervaduras sea plana para su solidarización a la plancha fundamental, así como que su altura sea inferior a la del reborde perimetral de la puerta, estando relleno este cuerpo cajeado con una masa fraguable de cemento, fibra de vidrio y áridos, que se introduce e incrusta en las concavidades de las nervaduras, solidarizando acero y masa, conteniendo empotrados en la masa la cerradura, pasadores y accesorios de la puerta, disponiéndose que el marco de la misma esté conformado por un perfil también de acero inoxidable, ajustable en su forma a la del vano, que interiormente conlleva con relleno de masa fraguable, habiéndose previsto un refuerzo longitudinal interior o escuadra, que se sitúa junto al ángulo diedro del marco.
2. Puerta blindada antisoplete, antifuego y antibala.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOPEP,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/16 (Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin)
google+ twitter facebook