PROTESIS DE CADERA.

1. Prótesis de cadera de una sola pieza con una rótula, con una espiga curvada aproximadamente en el plano frontal y que se estrecha hacia abajo en el plano frontal y con un cuello situado entre la espiga y la rótula, caracterizada por el hecho de que la convexidad de la curvatura de la espiga

(10) está dirigida hacia el interior.
2. Prótesis de cadera, según la reivindicación 1,caracterizada por el hecho de que la curvatura se elige de tal modo que la parte central de la espiga (10) apoye en la corticalis medial del fémur.
3. Prótesis de cadera, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el extremo inferior de la espiga (10) está configurado de tal modo que apoye en la corticalis lateral.
4. Prótesis de cadera, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que el extremo inferior posee una superficie de apoyo (18) lateral, que es, aproximadamente, paralela a la pared del conducto medular en la proximidad de la corticalis lateral.
5. Prótesis de cadera, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que el diámetro de la espiga (10) en el plano frontal es, en la parte superior y central, mayor que perpendicularmente a ella, siendo con preferencial aproximadamente vez y media a dos veces mayor.
6. Prótesis de cadera, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que la superficie delantera y/o trasera de la espiga (10) posee varias cavidades (18).
7. Prótesis de cadera, según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que la superficie delantera y/o trasera de la espiga (10) está configurada en forma alveolar.
8. Prótesis de cadera, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por el hecho de que el cuello (12) se prolonga hacia la espiga en un collar (20), que se ensancha progresivamente y que forma en su lado inferior una superficie (21) para el apoyo en el extremo próximo del fémur tratado.
9. Prótesis de cadera, según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que el costado interno (14) de la espiga (10) se prolonga por medio de una superficie cóncava (22) de forma progresiva en la superficie (21).
10. Prótesis de cadera, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por el hecho de que el costado lateral y/o interno (13) y (14), respectivamente, de la espiga (10) son cóncavas con preferencia con el mismo radio.
11. Prótesis de cadera, según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por el hecho de que en el costado lateral del cuello (12) se prevé una cabeza de clavamiento (23).
12. Prótesis de cadera, según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que la cabeza (23) posee un orificio (24) o un destalonamiento o análogo para cooperar con un útil de extracción.
13. Prótesis de cadera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HOWMEDICA INTERNATIONAL, INC.
KWEIGNIEDERLASSUNG KIEL
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PROFESSOR-KUNTSCHER-STR.1-5 , D-2301 SCHONKIRCHEN U. KIEL.

Fecha de Solicitud: 4 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F1
google+ twitter facebook