PROTECTOR PARA VITROCERAMICAS Y OTRAS COCINAS.

1. Protector para vitrocerámica y otras cocinas consistente en una lámina ignífuga,

con baja absorción de líquidos y fácilmente arrugable para colocar en las cocinas, caracterizado por unos círculos de puntos perforados, que permiten su fácil separación de la lámina, para dejar libres los focos caloríficos que vayan a utilizarse, y con una dimensión que cubre el aparato de cocinar en toda su superficie, más diez centímetros aproximadamente por cada uno de sus lados. La lámina posee un autoadhesivo en sus ángulos para evitar su deslizamiento sobre la superficie.2. Protector para vitrocerámica y otras cocinas, según reivindicación 1, caracterizado por una prolongación de la misma anchura que la lámina principal y un largo de 40 cm. aproximadamente con unos puntos de pegado en su cara inferior para ser fijada a la pared

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000232.

Solicitante: LAFUENTE GRACIA, ISABEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: LAFUENTE GRACIA,ISABEL.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • F24C15/00012
PROTECTOR PARA VITROCERAMICAS Y OTRAS COCINAS.

Descripción:

Protector para vitrocerámicas y otras cocinas.

La presente invención consiste en el diseño de una lamina de material ignífugo, no absorbente y plegable, que permita evitar el ensuciamiento que se produce en las placas vitroceramicas u otros aparatos de cocinar en los hogares y cocinas industriales cuando se guisa, fríe y en general cuando se elabora la comida con aceites y otras grasas.

En estos momentos no se conoce ningún tipo de lamina específicamente preparada para cumplir esta función.

La lamina se diseña de tal manera que excede el perímetro de la placa vitrocerámica donde se cocina, dándole una anchura superior en 10 cm. a cada lado del referido electrodoméstico.

Sobre la parte de la lámina, que coincide con las fuentes de calor, se efectúan uno o dos círculos perforados para cada foco calorífico, con el fin de permitir su fácil rasgado, y que pueda ser utilizable en cualquiera de los modelos de placas, independientemente del tamaño de los focos de calor. De esta forma, podemos eliminar dicho trozo (el grande o el pequeño), para que así quede visible y libre el foco de calor que queremos utilizar para calentar los recipientes de cocinar (sartenes, perolas, cazos... etc.).

El producto se diseña de tal manera que permita su retirada de la superficie donde ha sido colocado mediante su arrugamiento para posteriormente desecharlo; es decir, se trata de un producto de usar y tirar para una limpieza rápida y cómoda.

Para evitar su deslizamiento sobre la superficie plana donde se sitúa, la referida lamina cuenta en sus ángulos, con un adhesivo que permite su pegado a la superficie y su retirada fácilmente separable.

Como ampliación de este producto, se diseña otro que cuenta, además de lo anterior, con un ala incorporada y ubicada en la parte posterior de la lámina, con la misma anchura de esta y un largura de 40 cm. que permite sujetarla a la pared frontal de la placa vitroceramica.

Descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión se acompañan unos dibujos del producto básico, del ampliado y de la secuencia de su uso.

Así en la figura 1. y a título de ejemplo un modelo para usar sobre una encimera de cocina con placa vitrocerámica de cuatro fuegos y unas medidas de 60x40.

Se observan en dicha figura los círculos perforados de cada uno de los cuatro fuegos de la placa vitroceramica. Se ven también los cuatro puntos ligeramente engomados para permitir su fácil pegado y despegado sobre la encimera de cocina, de tal manera que impide el deslizamiento de la misma.

En la figura 2 y para las mismas medidas de placa vitrocerámica del caso anterior, se observan las mismas características del dibujo anterior y además, como ampliación, el ala unida a la lamina con ángulos engomados para adherirlos a la pared frontal de la encimera.

En la figura 3 se muestra una secuencia de su uso, viéndose en la figura 3.1 el diseño objeto de esta invención, en la figura 3.2 un ejemplo de placa vitroceramica, en la figura 3.3 la lamina protectora colocada encima de la placa vitroceramica, en la figura 3.4 vemos la lámina protectora colocada con dos trozos perforados retirados de la lámina, que permite el uso para cocinar, y con los otros dos no retirados, evitando con ello que los aceites y grasas que ensucian la cocina, no manchen dichos fuegos ni el resto de la superficie de la placa vitrocerámica y encimera adyacente.


 


Reivindicaciones:

1. Protector para vitrocerámica y otras cocinas consistente en una lámina ignífuga, con baja absorción de líquidos y fácilmente arrugable para colocar en las cocinas, caracterizado por unos círculos de puntos perforados, que permiten su fácil separación de la lámina, para dejar libres los focos caloríficos que vayan a utilizarse, y con una dimensión que cubre el aparato de cocinar en toda su superficie, más diez centímetros aproximadamente por cada uno de sus lados. La lámina posee un autoadhesivo en sus ángulos para evitar su deslizamiento sobre la superficie.

2. Protector para vitrocerámica y otras cocinas, según reivindicación 1, caracterizado por una prolongación de la misma anchura que la lámina principal y un largo de 40 cm. aproximadamente con unos puntos de pegado en su cara inferior para ser fijada a la pared.


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .