PROCEDIMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE SIMBOLOS Y/O INFORMACIONES DE UN EMISOR A UN RECEPTOR.

Procedimiento para la transmisión de informaciones de un teléfono móvil a por lo menos otro teléfono móvil mediante SMS

, caracterizado porque

- en el lado del emisor se elige por lo menos un símbolo determinado en forma de una combinación de una imagen o una sucesión de imágenes y de un tono o una sucesión de tonos;

- en el lado del emisor se determina una sucesión de caracteres que comprende por lo menos un carácter asignada al por lo menos un símbolo, aunque no lo represente por completo;

- la sucesión de caracteres se emite desde el teléfono móvil emisor mediante la transmisión de un SMS al por lo menos un teléfono móvil receptor y

- en el lado del receptor se determina el por lo menos un símbolo asignado a la sucesión de caracteres en forma de una combinación de una imagen o una sucesión de imágenes y de un tono o una sucesión de tonos y se visualiza y reproduce en un dispositivo de visualización

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0004339EP.

Solicitante: FREIE ERFINDUNGSKUNSTLER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: NEUBRUCKER STRASSE 37,13465 BERLIN.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 15 de Julio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Servicios o recursos especialmente adaptados para... > H04W4/14 (Servicios de mensaje corto, p. ej. SMS o USSD [Servicio de Datos Suplementarios sin Estructurar (Unstructured Supplementary Service Data)])
  • H04M1/725F1M
  • H04M1/27A
  • H04M1/725F1G

Clasificación PCT:

  • G06T15/70
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/725 (Teléfonos inalámbricos)

Clasificación antigua:

  • G06T15/70
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/725 (Teléfonos inalámbricos)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE SIMBOLOS Y/O INFORMACIONES DE UN EMISOR A UN RECEPTOR.

Fragmento de la descripción:

Procedimientos para la transmisión de símbolos y/o informaciones de un emisor a un receptor.

La invención se refiere a procedimientos para la transmisión de símbolos y/o informaciones de un emisor a un receptor. Además, la invención se refiere a dispositivos para la codificación, la emisión y la recepción de símbolos y/o informaciones.

Por el estado de la técnica se conocen procedimientos y dispositivos de este tipo. Los dispositivos y procedimientos de este tipo se usan por ejemplo en teléfonos móviles modernos. En estos teléfonos móviles, el usuario selecciona, por ejemplo, determinados símbolos al emitir un mensaje SMS. En el estado de la técnica, se trata por lo general de los símbolos estándares "+", "-", ".", ",", ":", ";", "''", "?", "!", "*", "/", "(``, '')", "<", "=", ">", "%", "&", ; "NAK", ; "textdollar", ; "@". Estos símbolos se transmiten a continuación como símbolo.

Por el estado de la técnica se conocen procedimientos y dispositivos para la transmisión de informaciones de un emisor a un receptor. Estos procedimientos y dispositivos se usan por ejemplo en teléfonos móviles. Además de transmisiones de voz, también es conocida la transmisión de los llamados mensajes cortos SMS (short message service). Para ello se remite por ejemplo a Connect 8/99, página 30 y siguientes. Según esto pueden emitirse mediante teléfonos móviles (emisores) mensajes cortos a través de una central de mensajes cortos de un proveedor de servicios a otro teléfono móvil (receptor). Mediante mensajes cortos de este tipo pueden emitirse mensajes de texto.

El inconveniente de los teléfonos móviles que se han dado a conocer por el estado de la técnica o de los procedimientos y dispositivos que se han dado a conocer por el estado de la técnica para la transmisión de símbolos de un teléfono móvil a otro teléfono móvil es, no obstante, que los símbolos se transmiten como tales.

Esto requiere una cantidad de datos considerable para la transmisión de los símbolos y/o informaciones. Esto requiere, a su vez, un tiempo considerable, que es necesario para la transmisión de los símbolos y/o informaciones.

Además, es un inconveniente que en el estado de la técnica sólo puede transmitirse un número limitado de símbolos y/o informaciones. Esto se debe entre otras cosas también a la cantidad de datos considerable necesaria para los símbolos y/o informaciones, que debe transmitirse para la transmisión de los símbolos y/o informaciones.

No obstante, existe una necesidad considerable entre los usuarios de un teléfono móvil poder transmitir también otros símbolos y/o informaciones, sin que suba más de la cuenta su factura de teléfono, es decir, sin que aumente demasiado el tiempo necesario para la transmisión de los símbolos.

Un inconveniente de los dispositivos y procedimientos conocidos para la transmisión de informaciones de audio de un emisor a un receptor es que en el estado de la técnica el emisor transmite por lo general al receptor la información de audio propiamente dicha, es decir, señales de audio y similares. Esto significa, por ejemplo en el caso de la transmisión electromagnética, es decir, en una transmisión con ayuda de ondas electromagnéticas, como es habitual por ejemplo en el caso de los teléfonos móviles, que se transmiten las señales de audio propiamente dichas, es decir, se transforman y emiten en modulaciones de la frecuencia de transmisión. Debido a ello, en el estado de la técnica resulta una cantidad considerable de datos que es necesaria para la transmisión de señales de audio. Por ejemplo, en el caso de una transmisión digital, cada señal de audio debe transformarse en una secuencia de bits erróneos y a continuación deben transmitirse estas informaciones de bits erróneos. Estas cantidades extensas de datos necesarias requieren a su vez una determinada inversión de tiempo que prolonga o retarda la transmisión.

Además, es conocido integrar funciones de juego en teléfonos móviles. Aquí se remite, por ejemplo, a Connect, fascículo 8/99, página 20. Estas funciones de juegos pueden llamarse en un dispositivo de visualización del teléfono móvil y pueden ser usados de forma interna por un usuario.

Por el estado de la técnica se conocen también receptores de radiomensajes (pager), que asignan a unas imágenes los códigos correspondientes (véase por ejemplo el documento US-A-5 784 001).

Por lo tanto, el objetivo de la presente invención es perfeccionar procedimientos y dispositivos del tipo indicado al principio de tal modo que se eviten los inconvenientes anteriormente indicados y que sea posible transmitir símbolos con una menor inversión de tiempo siendo posible, además, una transmisión ampliada de informaciones.

Este objetivo se consigue mediante un procedimiento con las características indicadas en la reivindicación 1.

Las ventajas del modo de proceder según este procedimiento están en particular en que gracias a la invención deben transmitirse ahora las expresiones lingüísticas del emisor al receptor. Por lo tanto, por ejemplo cuando el usuario de un dispositivo que usa este procedimiento selecciona el símbolo sol para emitirlo, ya sólo debe transmitirse la palabra "sol" y ya no el símbolo propiamente dicho. La transmisión de la palabra "sol" requiere, no obstante, un tiempo de emisión considerablemente menor de modo que el proceso de emisión puede realizarse de forma más rápida y económica. En el lado del receptor, la expresión lingüística se transforma nuevamente en el símbolo que tiene asignado, de modo que el destinatario del mensaje ve a continuación en su pantalla o similares un símbolo de un sol.

En una forma de realización preferible, en el lado del emisor, el símbolo determinado puede seleccionarse de una tabla de símbolos. Esto puede realizarse, por ejemplo, con ayuda de una pantalla. El usuario de un teléfono móvil puede seleccionar, por ejemplo, en una pantalla un símbolo determinado que desea emitir de toda una serie o tabla de símbolos. El teléfono móvil transformará a continuación de forma interna el símbolo seleccionado en la palabra correspondiente o en la expresión lingüística correspondiente y emitirá esta expresión lingüística. Con ayuda de una tabla de símbolos de este tipo, se facilita considerablemente la selección de símbolos para el usuario. Los símbolos o la tabla de símbolos se almacenen con preferencia previamente en una memoria.

En otra forma de realización preferible, un microprocesador controla la selección de los símbolos y/o la asignación de la expresión lingüística al símbolo seleccionado y/o la emisión o recepción de la expresión lingüística. Por lo tanto, el procedimiento puede realizarse preferiblemente con un dispositivo que presenta integrada en una placa de circuitos impresos la memoria para almacenar la tabla de símbolos y las expresiones lingüísticas asignadas, el microprocesador y la unidad de entrada o el teclado. Por lo tanto, el procedimiento puede aplicarse de forma completa en teléfonos móviles modernos, puesto que no requiere ningunas medidas adicionales que no pudieran integrarse en los teléfonos móviles conocidos. El procedimiento según la invención o el dispositivo según la invención para la transmisión de símbolos de un emisor a un receptor puede aplicarse, por lo tanto, por completo en los teléfonos móviles actuales.

También es preferible un procedimiento en el que el emisor añade a la expresión lingüística un indicador al emitir la expresión lingüística. Este indicador sirve para distinguir...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la transmisión de informaciones de un teléfono móvil a por lo menos otro teléfono móvil mediante SMS, caracterizado porque

    • en el lado del emisor se elige por lo menos un símbolo determinado en forma de una combinación de una imagen o una sucesión de imágenes y de un tono o una sucesión de tonos;
    • en el lado del emisor se determina una sucesión de caracteres que comprende por lo menos un carácter asignada al por lo menos un símbolo, aunque no lo represente por completo;
    • la sucesión de caracteres se emite desde el teléfono móvil emisor mediante la transmisión de un SMS al por lo menos un teléfono móvil receptor y
    • en el lado del receptor se determina el por lo menos un símbolo asignado a la sucesión de caracteres en forma de una combinación de una imagen o una sucesión de imágenes y de un tono o una sucesión de tonos y se visualiza y reproduce en un dispositivo de visualización.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque en el lado del emisor se selecciona el símbolo determinado de una tabla de símbolos llamándose el símbolo determinado de una memoria en la que ha sido almacenado antes de la llamada.

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el lado del emisor se selecciona el símbolo determinado y la sucesión de caracteres asignada al símbolo determinado mediante un microprocesador controlado por una unidad de entrada con ayuda de un algoritmo almacenado anteriormente en una memoria y porque en el lado del receptor se determina el símbolo asignado a la sucesión de caracteres recibida con ayuda de una tabla de sucesiones de caracteres y símbolos asignados mediante un microprocesador con ayuda de un algoritmo almacenado anteriormente en una memoria y se llama de una memoria en la que ha sido almacenado antes de la llamada junto con la sucesión de caracteres.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el lado del emisor se añade antes de la emisión de una sucesión de caracteres un indicador, identificando este indicador la sucesión de caracteres como símbolo codificado y emitiéndose el indicador junto con la sucesión de caracteres y porque en el lado del receptor sólo se determina un símbolo asignado en el caso de las sucesiones de caracteres recibidos que portan un indicador, identificando este indicador la sucesión de caracteres como símbolo codificado.

5. Teléfono móvil para la emisión y/o recepción de informaciones mediante SMS, caracterizado por

    • un microprocesador que coopera con una memoria (4) para almacenar por lo menos un símbolo en forma de la combinación de una imagen o una sucesión de imágenes y un tono o una sucesión de tonos,
    • un medio de selección para seleccionar por lo menos uno de los símbolos,
    • un medio de asignación para asignar una sucesión de caracteres que comprende por lo menos un carácter que no representa el símbolo por completo al por lo menos un símbolo,
    • un medio de emisión y/o un medio de recepción para emitir y/o recibir la sucesión de caracteres como SMS
    • y un medio de visualización para visualizar y un altavoz para reproducir el por lo menos un símbolo recibido.

6. Teléfono móvil según la reivindicación 5, caracterizado por

    • medios de asignación suplementarios para asignar una sucesión de caracteres a un símbolo,
    • medios de identificación para la identificación de la sucesión de caracteres como símbolo codificado y medios de emisión para emitir la sucesión de caracteres,
    • medios de recepción para recibir la sucesión de caracteres,
    • medios de distinción para distinguir una sucesión de caracteres codificada de una sucesión de caracteres no codificada, conteniendo los medios de distinción un medio de detección que detecta un indicador añadido a una sucesión de caracteres indicando este indicador al medio de distinción que la sucesión de caracteres representa un símbolo codificado, así como
    • medios de asignación para asignar un símbolo a la sucesión de caracteres codificada recibida.

7. Teléfono móvil según una de las reivindicaciones 5 a 6, caracterizado porque los medios de selección (6) presentan:

    • una memoria (4) para almacenar símbolos en forma de combinaciones de una imagen o una sucesión de imágenes y un tono o una sucesión de tonos; un microprocesador para controlar la memoria (4);
    • una unidad de entrada (6) para introducir comandos al microprocesador para la selección de estos símbolos de la memoria (4);
    • medios de asignación en forma de una tabla de estos símbolos y sucesiones de caracteres almacenada en una memoria.

8. Teléfono móvil según una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque tanto el emisor (12) como el por lo menos un receptor (14) tienen asignado un microprocesador que coopera con por lo menos un medio de almacenamiento (16) estando depositado en el medio de almacenamiento (16) un número predeterminable de símbolos no idénticos, que se corresponden unos a otros, en forma de combinaciones de una imagen o una sucesión de imágenes y un tono o una sucesión de tonos con sus sucesiones de caracteres correspondientes y porque están previstos un dispositivo de visualización para visualizar por lo menos uno de estos símbolos y un dispositivo de emisión y recepción para transmitir el por lo menos un símbolo.

9. Teléfono móvil según una de las reivindicaciones anteriores 5 a 8, caracterizado porque el emisor (12) y el por lo menos un receptor (14) tienen asignado un microprocesador que coopera con por lo menos un medio de almacenamiento (16) estando depositado en el medio de almacenamiento (16) un número predeterminable de símbolos no idénticos, que se corresponden unos a otros, en forma de combinaciones de una imagen o una sucesión de imágenes y un tono o una sucesión de tonos con sus sucesiones de caracteres correspondientes y porque están previstos un dispositivo de visualización para visualizar las imágenes o sucesiones de imágenes de los símbolos, así como un dispositivo de reproducción acústica para reproducir el por lo menos un tono o la sucesión de tonos de los símbolos, así como un dispositivo de emisión y recepción para la transmisión de la sucesión de caracteres.

10. Teléfono móvil según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por:

    • una memoria (4) para almacenar caracteres (a, b, c, d, e, f, g, e) que representan información de audio;
    • un medio de selección (6) para seleccionar una información de audio en forma de por lo menos uno de estos caracteres (a, b, c, d, e, f, g, e) que representan esta información de audio de la memoria (4);
    • un emisor para emitir el por lo menos un carácter (b) que representa la información de audio siendo los caracteres (a, b, c, d, e, f, g, e) tonos (a, b, c, d, e, f, g, e) o letras (a, b, c, d, e, f, g, e) que representan tonos;
    • un receptor para recibir los caracteres (a, b, c, d, e, f, g, e) que representan información de audio, un transformador (18) para transformar los caracteres (a, b, c, d, e, f, g, e) que representan la información de audio en señales de audio (a, b, c, d, e, f, g, e);
    • un altavoz (24) para reproducir las señales de audio (a, b, c, d, e, f, g, e).