PROCEDIMIENTO Y EMPALME PARA LA CONEXION ELECTRICA DE DOS CABLES SUPRACONDUCTORES.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA UNION ELECTRICA DE DOS CABLES

(12) SUPERCONDUCTORES, QUE SE CARACTERIZA PORQUE LA VAINA DEL CABLE Y/O EL RECUBRIMIENTO DE ALTA RESISTENCIA DE LOS ALAMBRES SUPERCONDUCTORES SON ELIMINADOS, CUANDO SE ENCUENTRAN PRESENTES, PARA LA EXPOSICION DEL CORDON METALICO DEL CABLE, EN UNA FORMA DE RAMAL DE CABLE EN SUS EXTREMOS Y LAS SUPERFICIES (24) ASI OBTENIDAS EN LOS EXTREMOS (11) DEL CABLE SON COLOCADAS DE FORMA COMPRIMIDA MECANICAMENTE UNA CON OTRA. SE DESCRIBE UNA CONEXION DE CABLE PARA UNIONES ELECTRICAS DE DOS CABLES (12) SUPERCONDUCTORES QUE PUEDE SER UTILIZADA PARA LA ELABORACION DE BOBINAS PLANAS O ARROLLAMIENTOS DE CAPAS, DONDE LOS EXTREMOS (11) DE CABLE ESTAN RODEADOS O ENVUELTOS DE FORMA LIBRE A PARTIR DEL CABLE POR MEDIO DE UN CASQUILLO (15) FABRICADO DE MATERIAL CONDUCTOR ELECTRICO. LA CONEXION DE CABLE DISPONE DE UNA CAJA (13) DE CONEXION FABRICADA EN AL MENOS DOS PARTES QUE CONSISTEN EN DOS MITADES (13,14) QUE RODEAN LOS EXTREMOS (11) DEL CABLE Y EL CASQUILLO (15).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EUROPAISCHE ATOMGEMEINSCHAFT (EURATOM).

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: BATIMENT JEAN MONNET PLATEAU DU KIRCHBERG,L-2920 LUXEMBOURG.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Enero de 1994.

Fecha Concesión Europea: 11 de Junio de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Conexiones conductoras de electricidad entre varios... > H01R4/68 (Conexiones con o entre conductores superconductores)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Canadá, Japón, Federación de Rusia, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook