PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER LA PROPIEDAD DE VEHICULOS ACUATICOS.

SE DA A CONOCER UN PROCEDIMIENTO DE ANTIRROBO PARA EMBARCACIONES, EN PARTICULAR YATES ACCIONADOS A MOTOR Y CON VELAS

, CONTRA ROBO Y EN AREA DELIMITADA EN ESPACIO, POR EJEMPLO EN UN PUERTO. UNA UNIDAD DE TRANSMISION/RECEPCION ESTACIONARIA Y UNA UNIDAD DE TRANSMISION/RECEPCION A BORDO SE UTILIZAN PARA ESTE PROPOSITO. CUANDO INTERROGADA POR LA ESTACION DE TRANSMISION-RECEPCION ESTACIONARIA, LA UNIDAD DE TRANSMISION/RECEPCION A BORDO EMITE UNA SEÑAL DE IDENTIFICACION CARACTERISTICA DEL VEHICULO SOBRE AGUA. PARA OBTENER UN PROCESO EFECTIVO DE PROTECCION DE VEHICULOS SOBRE AGUA CONTRA UTILIZACION NO AUTORIZADA, LA SEÑAL DE IDENTIFICACION CONTIENE UNA CLAVE BASICA QUE IDENTIFICA EL VEHICULO SOBRE AGUA Y LAS SEÑALES DE IDENTIFICACION SOBRE TODOS LOS VEHICULOS SOBRE AGUA EN EL PUERTO ESTAN ALMACENADAS EN UN ORDENADOR CENTRAL. PARA LA UTILIZACION LEGITIMA DE UN VEHICULO SOBRE AGUA, UNA CLAVE DE LEGITIMACION SE INTRODUCE DENTRO DEL ORDENADOR CENTRAL ANTES DE LA PARTIDA. EL ORDENADOR CENTRAL COMPRUEBA SI LA UTILIZACION DEL VEHICULO SOBRE AGUA ESTA LEGITIMADA EN BASE A LA INTERROGACION REALIZADA POR LA UNIDAD DE TRANSMISION/RECEPCION ESTACIONARIA Y SI SE REQUIERE DISPARA UNA ALARMA Y UN PROGRAMA DE INFORMACION.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RINSCH, HARTMUT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ERIKASTRASSE 113,D-20251 HAMBURG.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Octubre de 1994.

Fecha Concesión Europea: 18 de Junio de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/10 (que accionan una señal de alarma)

Países PCT: Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Australia, Barbados, Brasil, Canadá, Estonia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Federación de Rusia, Trinidad y Tabago, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook