PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE CUERPOS MOLDEADOS DE CELULOSA.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE CUERPOS MOLDEADOS DE CELULOSA EN DONDE UNA SUSPENSION DE CELULOSA EN UNA SOLUCION ACUOSA DE UN OXIDO DE AMINA TERCIARIA ES CONVERTIDA EN UNA SOLUCION MOLDEABLE QUE ES EXTRUSIONADA UTILIZANDO UNA HERRAMIENTA DE PERFILADO Y SIENDO INTRODUCIDA DENTRO DE UN BAÑO DE REGENERACION. EL PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE AL MENOS UNA PORCION DEL MATERIAL EN EL APARATO Y LAS CONDUCCIONES UTILIZADAS PARA EL TRANSPORTE Y PROCESADO DE LA SOLUCION Y EN CONTACTO CON LA SOLUCION MOLDEABLE CONTIENE AL MENOS UN ELEMENTO DEL GRUPO DE TITANIO

, ZIRCONIO, CROMO Y NIQUEL EN FORMA ELEMENTAL O EN FORMA DE COMPUESTOS, HASTA UNA PROFUNDIDAD DE AL MENOS 0,5 MICRAS, CON PREFERENCIA MAS DE 1,0 MICRAS, Y EN UNA PORCION DE AL MENOS 90 %; EL RESTO DE LA COMPOSICION NO DEBE CONTENER NINGUNO DE LOS ELEMENTOS COBRE, MOLIBDENO, TUNGSTENO O COBALTO. MEDIANTE UTILIZACION DE ELEMENTOS ESPECIFICOS Y COMPUESTOS EN ESTA FORMA, ES POSIBLE PREVENIR O LIMITAR LAS REACCIONES DE DESCOMPOSICION EXOTERMICA EN LA SOLUCION DE CELULOSA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LENZING AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: WERKSTRASSE 1,4860 LENZING.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Junio de 1995.

Fecha Concesión Europea: 4 de Diciembre de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE;... > PARTE QUIMICA DE LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS,... > D01F2/00 (Filamentos o similares, artificiales, con un solo componente formados de celulosa o sus derivados; Su fabricación)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Africana de la Propiedad Intelectual.

google+ twitter facebook