PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE BASTIDOR Y FIJO DE PUERTA SECCIONAL.

Procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional.

La presente invención tiene por objeto un procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional que permite elegir la altura de la puerta sin necesidad de la existencia de un dintel de obra que delimita dicha altura

, donde el bastidor y la pieza fija de la puerta seccional se colocan en la posición adecuada para las medidas deseadas de puerta, de manera que sobre ellos se colocan tanto las guías sobre las que discurrirá la puerta como el mecanismo de muelle de la puerta pudiéndose situar en lugares donde no existe espacio para colocar las guías o el mecanismo de muelle de la puerta, como por ejemplo espacios donde una de las paredes adyacentes es perpendicular a la puerta

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200600999.

Solicitante: PORTORE CANARIAS S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 20 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/12 (Marcos de puerta metálicos)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/76 (paneles metálicos)

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/12 (Marcos de puerta metálicos)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/76 (paneles metálicos)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE BASTIDOR Y FIJO DE PUERTA SECCIONAL.

Descripción:

Procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional.

Objeto de la invención

La presente invención tiene por objeto un procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional que permite elegir la altura de la puerta sin necesidad de la existencia de un dintel de obra que delimita dicha altura.

Debido a su especial configuración, el bastidor y la pieza fija de la puerta seccional se colocan en la posición adecuada para las medidas deseadas de puerta, de manera que sobre ellos se colocan tanto las guías sobre las que discurrirá la puerta como el mecanismo de muelle de la puerta.

Así mismo, el procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional permite su colocación en lugares donde no existe espacio para colocar las guías o el mecanismo de muelle de la puerta, como espacios donde una de las paredes adyacentes es perpendicular a la puerta.

Antecedentes de la invención

Son sobradamente conocidos en el estado de la técnica las puertas seccionales cuyas guías van fijadas al marco de obra adyacente a la puerta o presentan un bastidor que va colocado en dicho marco.

Entre los anteriores se encuentra la patente española con número de publicación ES8306821 referida a una disposición de puerta seccional perfeccionada donde el bastidor se fija en el interior del marco de obra de manera que la puerta va siempre por dentro de este con el consecuente gasto de espacio dentro de la nave o lugar donde va colocada la puerta.

Así mismo, en la puerta seccional anterior y en las del estado de la técnica, existe un dintel también de obra, que limita y condiciona la altura de la puerta, sin posibilidad de intercalar espacios que dejen pasar la luz.

Todos estos inconvenientes quedan superados mediante el procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional que ahora se procede a describir.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional que permite elegir la altura de la puerta sin necesidad de la existencia de un dintel de obra que delimita dicha altura.

La puerta seccional se emplea generalmente en garajes e instalaciones industriales, estando formada por una serie de paneles horizontales cuyos extremos discurren por unas guías colocadas en los laterales del hueco de la puerta.

En cada uno de los dos laterales del hueco de la puerta se coloca un bastidor que constituye el soporte de cada una de las guías de la puerta, de manera que la puerta se puede acoplar en diferentes posiciones debido a la versatilidad de colocación.

Entre cada uno de los dos bastidores se coloca un elemento denominado fijo, que puede ser opaco, una rejilla de ventilación o un elemento transparente que deja pasar la luz al interior del local.

El elemento fijo permite además colocar el mecanismo de muelle de la puerta de manera que no se necesita un dintel de obra para efectuar esta operación.

Tanto el bastidor como el elemento fijo van unidos mediante una serie de perfiles que completan el marco donde se fijan los elementos necesarios para el funcionamiento de la puerta.

Descripción de los dibujos

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de planos, ilustrativos del ejemplo preferente y nunca limitativo de la invención.

La Figura 1 muestra una perspectiva superior de una realización de la invención donde se muestran los perfiles sobre los que se fija el bastidor de la puerta seccional.

La Figura 2 muestra una perspectiva superior de una realización de la invención donde ya se ha fijado el bastidor y donde se posicionan y fijan otros perfiles necesarios para la colocación del elemento fijo.

La Figura 3 muestra una perspectiva superior de una realización de la invención donde ya se ha colocado el elemento fijo.

Realización preferente de la invención

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a un procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional que permite su colocación en lugares donde no existe espacio para colocar las guías o el mecanismo de muelle de la puerta, creando un marco donde se fijan estos elementos.

En primer lugar se colocan sobre cada una de las paredes laterales unos perfiles en "C" (1) alineados en vertical y separados una cierta distancia y se fijan a la misma preferentemente mediante tornillos por el interior del local.

A continuación se posiciona un bastidor (2), que en este ejemplo de realización preferente presenta una sección en "U", sobre los perfiles en "C" (1) de cada una de las paredes laterales, fijando el bastidor (2) mediante tornillos o remaches.

El bastidor (2), en este ejemplo de realización preferente presenta unos tabiques (2.1) de refuerzo.

A continuación se posiciona un perfil en "U" horizontal (3) sobre la parte superior de los dos bastidores (2) y se fija un perfil en "U" vertical (4) sobre cada bastidor (2), preferentemente mediante tornillos.

Después se introduce entre el perfil en "U" horizontal (3) y los perfiles en "U" verticales (4) un elemento fijo (5), que puede ser un panel tipo sándwich, mallorquina o cristal preferentemente.

A continuación se fija el elemento fijo (5) a los perfiles en "U" verticales (4) y después se posiciona otro perfil en "U" horizontal (3) debajo del elemento fijo (5) fijándolo a cada uno de los perfiles en "U" horizontales (3).

De esta manera queda constituido el bastidor (2) y el elemento fijo (5) de la puerta seccional, de manera que sobre ellos se colocan tanto las guías sobre las que discurrirá la puerta como el mecanismo de muelle de la puerta.

No alteran la esencialidad de esta invención variaciones en materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos componentes, descritos de manera no limitativa, bastando ésta para proceder a su reproducción por un experto.


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional caracterizado porque sobre cada una de las paredes laterales se fijan unos perfiles alineados en vertical (1) y separados una cierta distancia sobre los que se posiciona y fija un bastidor (2), para a continuación fijar un perfil vertical (4) sobre cada bastidor (2), de manera que un elemento fijo (5) se introduce entre los perfiles verticales (4) y se fija a ellos.

2. Procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional según reivindicación 1 caracterizado porque encima y debajo del elemento fijo (5) y de los perfiles verticales (4) se posicionan y fijan sendos perfiles horizontales (3).

3. Procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional según reivindicación 1 caracterizado porque el bastidor (2) presenta unos tabiques (2.1) de refuerzo.

4. Procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional según reivindicación 1 caracterizado porque el bastidor (2) presenta una sección en "U".

5. Procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional según reivindicación 1 caracterizado porque los perfiles alineados en vertical (1) que se fijan a las paredes laterales presentan una sección en "C".

6. Procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional según reivindicación 1 caracterizado porque el perfil vertical (4) presenta una sección en "U".

7. Procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional según reivindicación 2 caracterizado porque el perfil horizontal (3) presenta una sección en "U".

8. Procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento fijo (5) es un panel tipo sándwich.

9. Procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento fijo (5) es de tipo mallorquina.

10. Procedimiento de montaje de bastidor y fijo de puerta seccional según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento fijo (5) es un cristal.