PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA PREPARACION DE JUEGOS DE DATOS ESPECIFICOS EN EL IDIOMA DEL PAIS EN UN SISTEMA DE COMUNICACION.

Procedimiento para proporcionar juegos de datos (SK) específicos en el idioma del país a un equipo de comunicación (PBX),

habiendo almacenado un número predeterminado de juegos de datos (SK) específicos del idioma del país en una memoria de programas y datos no volátil (FLASH) del equipo de comunicación (PBX),

caracterizado porque

la memoria de programas y datos no volátil (FLASH) se subdivide en una zona de almacenamiento activo y una zona de almacenamiento de transferencia (SB-A, SB-T), estando almacenado el número predeterminado de juegos de datos (SK) específicos del idioma del país en la zona de almacenamiento activo (SB-A) inmanente al equipo y habiéndose instalado una zona de almacenamiento parcial (SB-L) para el almacenamiento de otros juegos de datos (SK) específicos del idioma del país, porque se carga un juego de datos (SK) específico del idioma del país desde una memoria de juegos de datos externa a la zona de almacenamiento de transferencia) y porque después de terminar el proceso de carga el juego de datos (SK) específico del idioma del país se copia a la zona de almacenamiento parcial (SB_L)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E00107386.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: KARNATZ, HANS-JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Abril de 2000.

Fecha Concesión Europea: 12 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q3/545C1
  • H04Q3/62F

Clasificación PCT:

  • H04Q3/545 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › H04Q 3/00 Dispositivos de selección (H04Q 5/00 - H04Q 11/00 tienen prioridad). › utilizando un programa registrado.

Clasificación antigua:

  • H04Q3/545 H04Q 3/00 […] › utilizando un programa registrado.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA PREPARACION DE JUEGOS DE DATOS ESPECIFICOS EN EL IDIOMA DEL PAIS EN UN SISTEMA DE COMUNICACION.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y disposición para la preparación de juegos de datos específicos en el idioma del país en un sistema de comunicación.

La presente invención se refiere a un procedimiento o una disposición para preparación de juegos de datos específicos en el idioma del país en una memoria de programas de un sistema de comunicación de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 u 11, como se conoce, por ejemplo, por la EP-A-0557 681.

Por la memoria de productos de la empresa Siemens "ISDN en la oficina-HICOM", edición especial telcom report y la revista de Siemens COM, 1985, ISBN 3-8009-3849-9, particularmente en las páginas 58 a 66, se conoce un equipo de comunicación privada que, además de las funciones referidas a la comunicación, proporciona funciones adicionales. Tales funciones adicionales se designan, generalmente, como facilidades de usuario, conociéndose aquí, en particular para el servicio de comunicación "idioma" un gran número de facilidades de usuario.

En los aparatos terminales de comunicación - conectados, por ejemplo, a las instalaciones de comunicación conocidas - tiene lugar una guía del operador y una activación de facilidades de usuario en medida creciente a través de una superficie de operador controlada por facilidades de usuario con textos del display o, como alternativa, por mensajes acústicos a través de un altavoz. Con un círculo de usuarios que se compone de abonados de comunicación con diferentes lenguas nacionales existe, por lo tanto, la necesidad de ofrecer los textos del display o los mensajes acústicos en diferentes idiomas, puesto que de otro modo solamente habría una posibilidad muy limitada de uso de los aparatos terminales de comunicación.

En el equipo conocido de comunicación se ponen a disposición de un abonado de comunicación, por ejemplo, textos en display para una superficie de operador de un aparato terminal en un número predeterminado de idiomas. Los juegos de datos específicos en idiomas nacionales para los textos de visualización de superficies de operador se almacenan generalmente en una memoria no volátil de programas - en la literatura con frecuencia abreviada con ROM (Read Only Memory) - del equipo de comunicación. Esto significa, por un lado, dado el gran número de diferentes idiomas nacionales, la necesidad de una gran capacidad de memoria en el equipo de comunicación, debido al gran número inherente de juegos de datos específicos a almacenar en los idiomas nacionales, lo que a su vez conlleva un mayor coste de fabricación del equipo de comunicación. Por otro lado, una reducción del número de diferentes idiomas nacionales significa una limitación de las facilidades de usuario para un abonado de comunicación asignado al equipo de comunicación.

La presente invención tiene, por lo tanto, el objetivo de indicar un procedimiento o una disposición mediante el cual o la cual se puede reducir el espacio de memoria requerido en un sistema de comunicación manteniendo al mismo tiempo el número de diferentes idiomas nacionales.

Este objetivo se alcanza partiendo de las características del preámbulo de las reivindicaciones 1 u 11 con sus características identificativas.

Para una mejor comprensión del modo de funcionamiento de un equipo de comunicación parece necesario en primer lugar volver de nuevo con más detalle a los principios conocidos.

La figura 1 sirve para una rápida comprensión. Muestra una representación esquemática de las unidades esenciales de función de un equipo de comunicación PBX. El equipo de comunicación PBX mostrado se compone esencialmente de un control central CC conectado con unidades de conexión LTU1, LTU2 ..... LTUn y una red de acoplamiento SN.

A través de las unidades de conexión LTU1, LTU2 ... LTUn se conectan, normalmente, mediante interfaces So unidades terminales de comunicación ISDN (Integrated Service Digital Network) o mediante interfaces derivadas, como por ejemplo Upo, se conectan unidades terminales digitales de comunicación al equipo de comunicación PBX. En general, una interfaz Upo o una interfaz So comprende, por un lado, dos canales para datos útiles, ejecutados como canales B de orientación ISDN con una velocidad de transmisión de 64 kBit/s cada uno y, por otro lado, un canal de señales configurado como canal D de orientación ISDN con 16 kBit/s. Además se pueden conectar en el equipo de comunicación PBX unidades terminales de comunicación analógicas - por ejemplo unidades terminales de facsímil - a través de las, así llamadas, interfaces a/b. En la figura se han representado a modo de ejemplo tres unidades terminales de comunicación KE1, KE2 y KEn que tienen cada una superficies de operador D ópticas para la visualización de textos en el display.

A través de las unidades de conexión LTU1, LTU2 ... LTUn se realiza, además, a través de líneas de conexión AL1, AL2 ... ALn una conexión del equipo de comunicación PBX a redes de comunicación o equipos especiales. La conexión se realiza, por ejemplo, a través de las, así llamadas, conexiones básicas de ISDN - en la literatura también llamadas "PCM-Highways" - que comprenden, en general, 30 canales de datos útiles configurados como canales B de orientación ISDN con una velocidad de transmisión cada uno de 64 kBit/s y un canal de señales diseñado como canal D de orientación ISDN con una velocidad de transmisión de 64 kBit/s.

Las unidades de conexión LTU1, LTU2, .... LTUn están conectadas con la red de acoplamiento SN también a través de los, así llamados, "PCM-Highways". El intercambio de mensajes entre las unidades de conexión LTU1, LTU2 .... LTUn y el control central CC se produce a través de una línea de señales HDLC (High Level Data Link Control) en el conocido procedimiento HDLC-punto a multipunto. La red de acoplamiento SN es, con preferencia, de estructura modular, y consta, por ejemplo, de una etapa de tiempo libre de bloqueo para 16 canales multiplex. Mediante la interconexión de dos de estos módulos base se obtiene una etapa de acoplamiento para 1024 estados (32 canales multiplex cada uno con 32 canales).

El control central CC se compone de un procesador de datos DP, un procesador para el control de señales DCL, un generador de reloj PCG y una base de datos DB. Los componentes mencionados están conectados entre sí a través de un bus de sistema SB como se representa en la figura. La base de datos DB contiene una memoria no volátil FLASH y una memoria volátil RAM. En la memoria no volátil FLASH - en la literatura frecuentemente designada también como memoria de programa de datos - se han almacenado aquí los programas y datos necesarios para el control del equipo de comunicación PBX. Entre otros se han almacenado en la memoria de programa y datos no volátil FLASH textos de visualización en varios idiomas nacionales para la superficie de operador D de unidades terminales de comunicación KE1, KE2, ... KEn conectadas al equipo de comunicación PBX. Mediante la pulsación de una, así llamada, tecla de selección del idioma - no representada - en la unidad terminal de comunicación KE1, KE2, ... KEn es posible conmutar la superficie del operador D o las indicaciones acústicas a otro idioma nacional disponible. El idioma nacional programado en cada momento en la unidad terminal de comunicación KE1, KE2, ... KEn puede almacenarse en la RAM volátil bien temporalmente hasta el final de una conversación o de modo estático hasta la próxima selección del idioma por un abonado de comunicación como información de selector.

Para el control de una superficie de operador D de una unidad terminal de comunicación KE1, KE2, ... KEn conectada con el equipo de comunicación se transmiten los textos de visualización a través de la línea de señales HDLC desde el control central CC a la unidad de conexión LTU1, LTU2 ... LTUn que realiza la conexión de la unidad terminal de comunicación KE1, KE2, ... KEn con el equipo de conexión PBX. La unidad de conexión LTU1, LTU2 ... LTUn conduce a continuación los textos de visualización a través del canal de señales D de una línea de conexión de abonados que conecta la unidad terminal de comunicación KE1, KE2, ... KEn con la unidad de conexión LTU1, LTU2, ... LTUn hasta la unidad terminal de comunicación KE1, KE2 ... KEn.

Una ventaja esencial del procedimiento según la invención o de la disposición según la invención, consiste en que la carga de juegos de datos específicos en idioma nacional a proporcionar puede realizarse durante el funcionamiento del equipo de comunicación sin perjudicar el desarrollo técnico de transmisión del...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para proporcionar juegos de datos (SK) específicos en el idioma del país a un equipo de comunicación (PBX), habiendo almacenado un número predeterminado de juegos de datos (SK) específicos del idioma del país en una memoria de programas y datos no volátil (FLASH) del equipo de comunicación (PBX),

caracterizado porque

la memoria de programas y datos no volátil (FLASH) se subdivide en una zona de almacenamiento activo y una zona de almacenamiento de transferencia (SB-A, SB-T), estando almacenado el número predeterminado de juegos de datos (SK) específicos del idioma del país en la zona de almacenamiento activo (SB-A) inmanente al equipo y habiéndose instalado una zona de almacenamiento parcial (SB-L) para el almacenamiento de otros juegos de datos (SK) específicos del idioma del país, porque se carga un juego de datos (SK) específico del idioma del país desde una memoria de juegos de datos externa a la zona de almacenamiento de transferencia) y porque después de terminar el proceso de carga el juego de datos (SK) específico del idioma del país se copia a la zona de almacenamiento parcial (SB_L).

2. Procedimiento según la reivindicación 1,

caracterizado porque

el juego de datos (SK) específico del idioma del país a proporcionar se carga en un primer paso desde la memoria de juegos de datos externa a una memoria volátil (RAM) del equipo de comunicación (PBX) y en un segundo paso desde la memoria volátil (RAM) a la zona de almacenamiento de transferencia (SB-T).

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2

caracterizado porque

la carga y la copia del juego de datos (SK) específico del idioma del país se realiza en pasos parciales.

4. Procedimiento según la reivindicación 3,

caracterizado porque

después de una correcta ejecución de un paso parcial se asigna una identificación de validez a los datos cargados o copiados durante este paso parcial.

5. Procedimiento según la reivindicación 4,

caracterizado porque

debido a una interrupción de la carga o de la copia, se continúa con la carga o la copia con aquel paso parcial cuyos datos correspondientes no tienen asignada ninguna identificación de validez.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

el equipo de comunicación (PBX) asigna una prioridad baja a un proceso (LM) que controla la carga del juego de datos (SK) específico del idioma del país a proporcionar.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

el equipo de comunicación (PBX) asigna una alta prioridad al proceso (LM) que controla la copia del juego de datos (SK) específico del idioma del país a proporcionar.

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

se realiza la carga de un juego de datos (SK) específico del idioma del país a proporcionar, desde una memoria de juegos de datos externa a través de una línea telefónica que conecta el equipo de comunicación (PBX) con la memoria de juegos de datos externa.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 7,

caracterizado porque

se realiza la carga de un juego de datos (SK) específico del idioma del país a proporcionar a través de una interfaz (V.24) del sistema que conecta el equipo de comunicación (PBX) con un sistema de procesamiento de datos que contiene la memoria de juegos de datos externa.

10. Procesamiento según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

un juego de datos (SK) específico del idioma del país comprende textos de visualización para una superficie de operador (D) de una unidad terminal de comunicación (KE1, KE2, ... KEn) en un idioma nacional.

11. Disposición para proporcionar juegos de datos (SK) específicos del idioma del país en un equipo de comunicación (PBX), habiéndose almacenado un número predeterminado de juegos de datos (SK) específicos del idioma del país en una memoria de programas y datos no volátil (FLASH) del equipo de comunicación,

caracterizado porque

la memoria de programas y datos no volátil (FLASH) se subdivide en una zona activa de almacenamiento y una zona de transferencia de almacenamiento (SB_A, SB_T), estando almacenado en la zona activa de almacenamiento (SB_A) el número predeterminado de juegos de datos (SK) específicos del idioma del país de modo inmanente al equipo y porque se ha instalado una zona parcial de almacenamiento (SB-L) para el almacenamiento de otros juegos de datos (SK) específicos del idioma del país y porque el equipo de comunicación (PBX) tiene un gestor de cargas (LM) para la carga de un juego de datos (SK) específico del idioma del país desde una memoria externa de juegos de datos hasta la zona de almacenamiento de transferencia (SB-T) y para copiar el juego de datos (SK) a proporcionar específico del idioma del país desde la zona de almacenamiento de transferencia (SB_T) hasta la zona parcial de almacenamiento (SB_L).

12. Disposición según la reivindicación 11,

caracterizado porque

al equipo de comunicación (PBX) se ha conectado un sistema de procesamiento de datos para la configuración individual del usuario de un juego de datos (SK) específico en el idioma del país.


 

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