PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE VIRUTAS Y DE FIBRAS POR DISGREGACION DE RESIDUOS DE MATERIALES DERIVADOS DE LA MADERA, VIEJOS MUEBLES, RESIDUOS DE PRODUCCION, DESECHOS Y OTROS MATERIALES QUE CONTIENEN MATERIALES DERIVADOS DE LA MADERA.

SE DESCRIBE UN PROCESO PARA LA RECUPERACION DE VIRUTAS Y FIBRAS A PARTIR DE RESIDUOS DE MATERIALES DERIVADOS DE LA MADERA

, MUEBLES VIEJOS, RESIDUOS DE PRODUCCION, DESPERDICIOS Y OTROS MATERIALES CONTENIENDO MADERA PEGADOS CON AGLOMERANTE DE FORMALDEHIDO DE UREA U OTROS AGLOMERANTES CON CAPACIDAD DE SER HIDROLIZADOS O DESINTEGRADOS QUIMICAMENTE MEDIANTE DESINTEGRACION DE LOS MATERIALES DERIVADOS DE MADERA A ALTA TEMPERATURA. EN UNA PRIMERA ETAPA DE PROCESO, LOS RESIDUOS DE LOS MATERIALES DERIVADOS DE MADERA SON IMPREGNADOS CON UNA SOLUCION DE IMPREGNACION E HINCHADOS HASTA QUE ABSORBEN AL MENOS 50 % DE SU PROPIO PESO DE SOLUCION DE IMPREGNACION. EN UNA SEGUNDA ETAPA, LOS RESIDUOS ASI IMPREGNADOS DE MATERIALES DERIVADOS DE MADERA SON CALENTADOS DESDE 80 RADOS DE LOS MATERIALES DE MADERA SON ENTONCES CLASIFICADOS MEDIANTE PROCESO DE TAMIZADO Y/O DISPOSICION DE APANTALLADO DE VIENTO. LOS RESIDUOS DE MATERIALES DERIVADOS DE MADERA TIENEN BORDES DE AL MENOS 10 HASTA 20 CM DE LONGITUD. EN UNA MEJORA DE LA INVENCION LOS RESIDUOS DE MATERIALES DE MADERA SON IMPREGNADOS Y CALENTADOS AL MISMO TIEMPO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LEONRODSTRASSE 54,80636 MUNCHEN.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Marzo de 1995.

Fecha Concesión Europea: 27 de Agosto de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > FABRICACION DE OBJETOS POR PROCEDIMIENTOS EN SECO,... > B27N1/00 (Pretratamiento de materiales de moldeo)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Canadá, Japón, República de Corea, Estados Unidos de América, República Popular Democrática de Corea.

google+ twitter facebook