PROCEDIMIENTO DE ACTIVACION MAGNETICA DEL AGUA Y APARATO PARA REDUCIRLA CORROSION Y FORMACION DE DEPOSITOS DE CAL A PARTIR DE CORRIENTES DE AGUA.

LA REDUCCION DE LA CORROSION Y DE LOS DEPOSITOS DE CAL PROVOCADOS POR LAS IMPUREZAS DEL AGUA SOBRE LAS SUPERFICIES EXPUESTAS AL AGUA SE LLEVA A CABO MEDIANTE LA PRESENCIA DE AGUA TRATADA MAGNETICAMENTE. SE HA DESCUBIERTO QUE LA REDUCCION DE LA CORROSION O DE LAS INCRUSTACIONES ES MUCHO MAS EFECTIVA SI SE HACE PASAR AGUA DE UNA UNIDAD DE TRATAMIENTO MAGNETICO

(1) POR LAS SUPERFICIES AFECTADAS PARA ASI LIMPIARLAS CON UNA DESCARGA DE AGUA DE LA MANERA MAS DIRECTA Y PRACTICA POSIBLE Y A UNA VELOCIDAD DE CIRCULACION TAN ALTA COMO SEA POSIBLE. EL AGUA UTILIZADA PARA LIMPIAR ESTAS SUPERFICIES SE RECICLA A TRAVES DEL APARATO DE TRATAMIENTO MAGNETICO (1) MEDIANTE LA UTILIZACION DE UNA BOMBA (8) Y DESPUES SE VUELVE A UTILIZAR PARA VOLVER A LIMPIAR DE NUEVO LA SUPERFICIE AFECTADA. ES UTIL UTILIZAR DISPOSITIVOS DESVIADORES DEL AGUA MAGNETICAMENTE TRATADA PARA LIMPIAR POR DESCARGA DE AGUA LAS SUPERFICIES AFECTADAS DE MANERA EFECTIVA. LA COLOCACION UN DESVIADOR TERMICO HELICOIDAL DENTRO DE UN TUBO PUEDE PRODUCIR UN FLUJO EN ESPIRAL EN EL TUBO PARA QUE ASI ENTRE EN CONTACTO LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE AGUA TRATADA CON LAS PAREDES DEL TUBO. UN SISTEMA DE BOQUILLAS (10) ES UTIL PARA DIRIGIR CORRIENTES DE AGUA TRATADA A LO LARGO DE LAS PAREDES DE UN DEPOSITO. UN BUCLE EN ESPIRAL (12) CON PERFORACIONES QUE MIREN HACIA UN ELEMENTO DE CALENTAMIENTO O HACIA UN GRUPO (11) DE ELEMENTOS DE CALENTAMIENTO ES UTIL PARA DIRIGIR AL AGUA MAGNETICAMENTE TRATADA HACIA LAS SUPERFICIES DE LOS ELEMENTOS DE CALENTAMIENTO. DE MANERA PARECIDA, SE PUEDE UTILIZAR AGUA MAGNETICAMENTE TRATADA EN TORRES DE REFRIGERACION Y EN EQUIPOS DE TRATAMIENTO DEL AIRE.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRAF STRACHWITZ, MICHAEL.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: WALLBRUNNWEG 1,A-5422 BAD DURRENBERG.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Marzo de 1992.

Fecha Concesión Europea: 9 de Octubre de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/48 (por medio de campos magnéticos o eléctricos (C02F 1/46 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Brasil, Canadá, Hungría, Japón, República de Corea, Noruega, Polonia, Federación de Rusia, Estados Unidos de América, Checoslovaquia.

google+ twitter facebook