PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL NUMERO P200401645 DENOMINADA "COMPLEJO ALIMENTICIO PARA EQUILIBRAR LA ENERGIA MASCULINA Y LA FEMENINA Y PARA RECUPERAR LA ENERGIA VITAL".

Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital.

Caracterizado porque las tres clases de alimentos de la patente principal se reducen a dos: alimentos yin junto energía vital para la mujer y alimentos yang junto energía vital para el hombre alterándose las proporciones de los alimentos y añadiéndose sustancias de plantas calientes, que al tomarlas generan calor interior en el cuerpo humano, tales como el ginseng y el jengibre de carácter Yin, el azufre y la seta reishi de carácter Yang y el cuerno de ciervo de carácter intermedio. Para que el tipo de alimentación propuesta sea idónea para el tratamiento de los síntomas generales de enfermedad en varones y hembras por su constitución y para proporcionar calor al cuerpo en ambos casos se aumenta la proporción de cereales hasta un 70-80 por 100, mientras que la de frutas y verduras es del 5 por 100, la de carnes y pescados del 10-15 por 100, la de condimentos un 5-10 por 100 y se añade un 5 por 100 de sustancias calientes. Para prevenir los efectos secundarios de los medicamentos, eliminar toxinas y resistir mejor según su diferente constitución, se alteran las proporciones del alimento intermedio para conferirle un carácter de alimento intermedio energético y se mezclan sustancias químicas o medicamentos específicos para cada enfermedad

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200901462.

Solicitante: LEE LEE,EUI SUNG.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: LEE LEE,EUI SUNG.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Octubre de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/48

Clasificación PCT:

  • A23L1/48

PDF original: ES-2350658_B1.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Primer certificado de adición a la patente principal nº P 200401645 denominada: "Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital".

La presente invención incluye mejoras y ampliaciones de la patente principal referida a un producto alimenticio hecho a base de mezclar determinadas materias primas de propiedades y características específicas para compensar las carencias yin que presenta la constitución y el metabolismo masculinos y las carencias yang que presenta la constitución y el metabolismo femenino, así como para recuperar la energía vital tanto en el varón como en la mujer, por lo que es un producto para ser consumido por el hombre (varón), por la mujer y por ambos según sus distintas composiciones.

Se basaba en el taoísmo y la medicina oriental que hablan del equilibrio entre ta energía negativa y la energía positiva y de la energía vital intermedia, de que en la naturaleza hay dos caracteres, el yin (-) y el yang (+), y que la mujer es de carácter yin (um) y el hombre de carácter yang. Esto quiere decir que tanto en el hombre como en la mujer convergen las dos energías, el yin y el yang, pero la naturaleza femenina tiende a concentrar más cantidad de energía yin que de energía yang, mientras que la masculina tiende a concentrar más energía yang que yin. La vida es un continuo intercambio energético y la principal vía por la que recibimos la energía es la alimentación, tanto que debemos comer varias veces al día durante todos los días de nuestra vida para recuperar las energías y equilibrarlas, y para que el cuerpo pueda realizar su metabolismo. El equilibrio reside en mantener la misma cantidad de las dos energías, ya que si se llega a tener más cantidad de una que de otra aparecen desequilibrios que suelen manifestarse en nuestro comportamiento e incluso en nuestra vida interior, afectando generalmente a la parte más débil de cada uno a través de somatizaciones, síntomas de ansiedad y otros, manifestándose en el hombre lo que en el taoísmo se conoce como síntomas del yin y en la mujer como síntomas del yang. Es por ello por lo que el objeto de la invención propuesta en la patente principal radicaba en equilibrar estas dos energías a través de un tratamiento alimenticio que aporta al hombre las energías yin que le faltan, y de un tratamiento alimenticio que aporta a la mujer las energías yang de que carece y de un tercer tratamiento alimenticio que aporta a ambos la energía vital que precisan para vivir.

La patente principal aportaba significativas ventajas al estado de la técnica, tales como: La alimentación diaria ocupa un lugar central en la Medicina oriental para la que es habitual recetar diferentes alimentos para sanar de las diferentes enfermedades, e incluso para sentirse bien. De todos es sabido cómo en estados agudos como la depresión o la ansiedad el paciente se lanza a comer sin freno y a menudo lo que hace es agravar la situación. También sabemos que hay determinadas comidas que incitan a la acción, mientras que otras por el contrario frenan los impulsos de hiperactividad que impiden hacer debidamente tareas que requieren concentración y atención al detalle. Es sabido también que a la mayoría de las mujeres les sienta bien tomar cítricos y sabores amargos como la naranja, el limón, kiwi, chocolate, té... mientras que a muchos hombres no les sientan bien estos mismos sabores cítricos y amargos, provocándoles acidez en el estómago, dolor de cabeza, aflojamiento del cuerpo, diarrea... Sin embargo los hombres sienten una especial predilección por los sabores dulces y picantes como la miel, el azúcar, el ajo... alimentos que sientan bien a los hombres, pero no a las mujeres, apareciendo en ellas estreñimiento, hinchazón, engorde, molestias de garganta... Sin embargo los alimentos de sabor salado como por ejemplo el jamón serrano, el queso, las aceitunas sientan bien tanto al hombre como a la mujer. Esto se debe a que la constitución del hombre es distinta a la de la mujer y al mismo tiempo complementaria. Es por ello por lo que en esta invención se mezclan en las proporciones que más adelante se indican las materias primas que más se adecúan a la constitución del varón para equilibrar la energía de la mujer y viceversa a fin de que no aparezcan los síntomas citados, complementando esta alimentación específica con otra común de energía vital para ambos géneros.

Hoy podemos decir sin duda alguna que muchos de los problemas de salud se deben a la mala alimentación, y es que los alimentos inadecuados que comemos hoy en día pueden provocar desequilibrios cuando los incorporamos a la dieta alimenticia. Si a ello unimos que hoy se gastan más energías que antes por la propia forma de vivir actual, una vida en la que existe más competencia que antes, en la que nos encontramos sometidos a un mayor nivel de estrés, razón por la que necesitamos no sólo más energía, sino también una energía más equilibrada. Pero las teorías científicas sobre la alimentación del mundo occidental han tratado siempre sobre las propiedades de los alimentos y sus calorías, no ocupándose de analizar cuáles son los alimentos adecuados para el varón y cuáles los apropiados para la mujer. Puesto que el hombre y la mujer son constitucionalmente opuestos y complementarios, cada género tiene necesidades distintas, el varón necesita más alimentos de carácter yin (um) que de carácter yang para equilibrar sus energías y la mujer al contrario, necesita más alimentos de carácter yang que de yin. De ahí se desprende otra ventaja de la presente invención, que trata de equilibrar la energía masculina o yang con energía femenina o yin aportando alimentos yin al régimen alimenticio del varón y viceversa en relación con el régimen alimenticio de la mujer.

La inadecuada alimentación de hoy provocada por los malos hábitos alimenticios a causa de las prisas, de la falta de tiempo, de vernos obligados a comer fuera de casa, de la comodidad de las comidas rápidas, perjudica directamente la salud. Por ello, el producto objeto de la presente invención presenta como ventaja la de ayudar a equilibrar la inadecuada alimentación, además de restituir la energía vital.

Continuamente el cuerpo humano quema energía para realizar su metabolismo y seguir vivo, todo proceso fisiológico requiere un gasto de energía que debe recuperar por medio de la alimentación, pero la mayoría de las comidas que ingerimos son cocinadas, perdiendo a través de su cocción gran parte de sus principios activos (proteínas, vitaminas, minerales), razón por la cual a pesar de comer mucho volumen de alimentos continuamos necesitando más cantidad de energía. Sin embargo el complejo alimenticio que se propone en esta patente conserva al máximo las propiedades de cada una de las materias primas que utiliza, al no usar el calor en el proceso de elaboración (temperatura de 40 a 80 centígrados), por lo que otra ventaja de esta invención radica en que preserva el valor energético de los alimentos frente a los compuestos alimenticios conocidos en el estado de la técnica.

En el estado de la técnica relativo a la invención principal se conocían procedimientos para la obtención de alimentos de características determinadas tales como los que se describen en los documentos ES 1199942, ES 2055663 y A3 550606 que se refieren a un compuesto alimenticio altamente nutritivo a base de cereales, un compuesto alimenticio revitalizante y un complejo alimenticio utilizable en suplementación nutritiva como medio de mejora de la salud respectivamente. Sin embargo no se conoce ningún método o procedimiento para obtener un complejo alimenticio específico para equilibrar la energía de los varones, para equilibrar la energía de las mujeres y para aportar a ambos energía vital como el que se propone en la presente invención, de tal forma que constituye una novedad en sí en el estado de la técnica.

Otra de las ventajas de la invención principal era la comodidad de su administración oral o ingestión, ya que el complejo alimenticio que se propone se presenta en envases listos para ser ingeridos varias veces al día sin más preparación previa que la que requiere su modalidad de presentación y envasado, como se describe a continuación.

El complejo alimenticio de la patente principal se constituía a base de materias primas que se agrupan en torno a los siguientes alimentos básicos: semillas, verduras, frutas, hierbas, algas marinas, carnes, pescados y mariscos, condimentos y otros. Los alimentos específicos que van a constituir las mezclas características de cada uno de los tres productos, el específico para varones, el específico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, caracterizado porque las tres clases de alimentos de la patente principal se reducen a dos: alimentos yin junto energía vital para la mujer y alimentos yang junto energía vital para el hombre y porque las nuevas proporciones que incorpora esta adición para mantener el equilibrio del hombre y de la mujer y aportar energía vital son las siguientes:

Alimento para el hombre:

30-40 por 100 de alimentos de carácter Yin

10-20 por 100 de alimentos de carácter Yang

50 por 100 de alimentos de carácter intermedio.

Alimento para la mujer:

10-20 por 100 de alimentos de carácter Yin

30-40 por 100 de alimentos de carácter Yang

50 por 100 de alimentos de carácter intermedio.

2. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicación 1, caracterizado porque se añaden a los alimentos para mantener el equilibrio del hombre y la mujer y aportar energía vital a ambos propuestas en la patente principal las siguientes sustancias de plantas calientes, o generadoras de calor en el cuerpo humano cuando se ingestan: el ginseng y el jengibre de carácter Yin, el azufre y la seta reishi de carácter Yang y el cuerno de ciervo de carácter intermedio.

3. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se alteran las proporciones del alimento intermedio para conferirle un carácter de alimento intermedio energético, aumentando la proporción de cereales hasta un 70-80 por 100, mientras que la de frutas y verduras es del 5 por 100, la de carnes y pescados del 10-15 por 100, la de condimentos un 5-10 por 100 y se añade un 5 por 100 de sustancias calientes, de la siguiente forma:

Alimento para el tratamiento de síntomas generales de varón:

15 por 100 de alimentos de carácter Yin

5 por 100 de alimentos de carácter Yang

80 por 100 de alimentos de carácter intermedio energético

5 por 100 de sustancias de plantas calientes de carácter Yin e intermedio.

Alimento para el tratamiento de síntomas generales de mujer:

5 por 100 de alimentos de carácter Yin

15 por 100 de alimentos de carácter Yang

80 por 100 de alimentos de carácter intermedio energético

5 por 100 de sustancias de plantas calientes de carácter Yang e intermedio.

4. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se alteran las proporciones de la patente principal en aquellos alimentos que equilibran la energía masculina y la femenina de la siguiente forma:

Alimento para prevenir efectos secundarios de medicamentos y eliminar con mayor rapidez las toxinas para el varón:

15 por 100 de alimentos de carácter Yin

5 por 100 de alimentos de carácter Yang

75 por 100 de alimentos de carácter intermedio energético

5 por 100 de algas marinas, soja negra, jengibre y ginseng.

Alimento para prevenir efectos secundarios de medicamentos y eliminar con mayor rapidez las toxinas para la mujer:

5 por 100 de alimentos de carácter Yin

15 por 100 de alimentos de carácter Yang

75 por 100 de alimentos de carácter intermedio energético

5 por 100 de algas marinas y soja negra.

5. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se alteran las proporciones de la patente principal tanto en el alimento para equilibrar la energía masculina como en el de la femenina, añadiéndose sustancias químicas o medicamentos específicos para cada enfermedad de la siguiente forma:

Alimento con las sustancias para tratar problemas concretos de enfermedad para el varón:

15 por 100 de alimentos de carácter Yin

5 por 100 de alimentos de carácter Yang

80 por 100 de alimentos de carácter intermedio energético

5 por 100 de sustancias químicas o medicamentos específicos.

Alimento con las sustancias para tratar problemas concretos de enfermedad para para la mujer:

5 por 100 de alimentos de carácter Yin

15 por 100 de alimentos de carácter Yang

80 por 100 de alimentos de carácter intermedio energético

5 por 100 de sustancias químicas o medicamentos específicos.

Así mismo se alteran las proporciones de los alimentos de carácter intermedio, en los que la proporción de cereales es del 50-60 por 100, la verduras y frutas del 15-20 por 100, la de condimentos del 2-3 por 100 y la de sustancias calientes del 2-3 por 100.

6. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el grupo de alimentos de la clase A contienen propiedades organolépticas comprendidas entre los sabores y los aromas ácido y amargo, los de la clase B propiedades de sabor y aroma dulce y picante y los de carácter intermedio presentan propiedades organolépticas comprendidas entre los sabores áspero y salado y los aromas crudo y salado.

7. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentarse en forma de harina cruda o tostada.

8. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentarse en cápsulas.

9. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentarse en perlitas.

10. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentarse en pasta de fideos u otro tipo de pastas.

11. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentarse en forma de pan.

12. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentarse en forma de yogurt.

13. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentarse en un envase de polvo mezclado con líquido.

14. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentarse en forma de compuesto fermentado.

15. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentarse estando todos los componentes vegetales deshidratados para ser usados en infusiones.

16. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentarse en sobres con todos los componentes deshidratados para ser usados en sopas.

17. Complejo alimenticio para equilibrar la energía masculina y la femenina y para recuperar la energía vital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentarse en granulados, pasteles, fideos, zumos vegetales, infusiones, bebidas refrescantes, bebidas fermentadas, sopas preparadas, leches vegetales, muesli para desayuno, galletas, caramelos, condimentos para la comida, salsa, postres, chicles, helados, ensaladas preparadas, comidas precocidas, sustitutos de comidas, gofio canario, sándwiches, hamburguesas, pizza, quesos, tofu, vinos y licores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de producto acabado de origen vegetal, del 10 de Junio de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un producto acabado de origen vegetal, que comprende la etapa de procesar una planta que contiene lignina o un material procesado de la […]

Productos con varios compartimentos que contienen componentes alimenticios secos y húmedos, del 30 de Noviembre de 2016, de NESTEC S.A.: Producto alimenticio envasado que consta de: una bandeja que tiene al menos un primer y un segundo compartimentos donde la bandeja incluye […]

Procedimiento de fabricación de artículos de origen vegetal impregnados de sustancia líquida vegetal, del 23 de Noviembre de 2016, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Procedimiento de fabricación de artículos impregnados con al menos una sustancia vegetal a partir de al menos un vegetal, caracterizado porque […]

Procedimiento de fabricación de producto acabado de origen vegetal, del 30 de Marzo de 2016, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un producto acabado de origen vegetal, que comprende la etapa de procesar una planta que contiene lignina o un material procesado […]

Imagen de 'Composiciones nutritivas las cuales tienen un contenido reducido…'Composiciones nutritivas las cuales tienen un contenido reducido de sodio y procedimientos para la elaboración de las mismas, del 23 de Marzo de 2016, de NESTEC S.A.: Un procedimiento para producir una composición nutritiva con un reducido contenido de sodio, comprendiendo, dicho procedimiento las etapas de: preparar […]

Composición que estimula la producción de laminina 332, del 8 de Julio de 2015, de SHISEIDO COMPANY, LTD.: Una composición para uso para eliminar y/o mejorar el estado de la piel por estimular la producción de laminina 332, comprendiendo la composición uno o más compuestos seleccionados […]

Imagen de 'Carragenina modificada por un procedimiento de intercambio iónico'Carragenina modificada por un procedimiento de intercambio iónico, del 6 de Mayo de 2015, de CP KELCO U.S., INC.: Una composicióncaracterizadaporque comprende un iota carragenano que ha sido sometido a un proceso de intercambio iónico, en donde el iota […]

Nuevo procedimiento para preparar una emulsión de aceite en agua estable comestible sin aditivos, del 5 de Noviembre de 2014, de Bunge ZRt: Procedimiento para preparar una emulsión estable de aceite en agua comestible que contiene fibra natural insoluble y que se encuentra exenta de aditivos alimentarios, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .