PRENSA CONTINUA DE CADENA PARA EXTRACCION DE LIQUIDOS.

Prensa contínua de cadena para extracción de líquidos, que siendo especialmente idónea para le extracción de aceite de oliva

, esencialmente se caracteriza por estar constituida mediante un rotor de eje vertical, montado a través de cojinetes sobre el adecuado soporte, estando dicho soporte constituido por dos placas que se adapta a las bases del rotor y que están relacionadas entre sí mediante bufones que afectan a un amplio sector perimetral de las mismas, contando el mencionado rotor con una acanaladura perimetral de sección rectangular, a la que queda operativamente enfrentada una cadena que acompaña al rotor en su movimiento y que prensa contra él a la masa a exprimir, habiéndose previsto que la placa inferior cuente con una expansión triangular coplanaria, en correspondencia con la zona carente de bulones, en cuyo vértice libre se dispone un rodillo tensor para la cadena y sobre la que se establece un tabique vertical que define la, zona de alimentación de la máquina, a partir de una tolva, y una zona de descarga para el producto exprimido, con la particularidad de que la citada cadena, en su sector envolvente del rotor, es guiada por una pluralidad de rodillos instalados cm libre giro sobre los propios bulones que relacionan ambas placas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARAVACA VACAS,MANUEL
ABRIL BENITEZ,ANTONIO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Septiembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > Prensas especialmente adaptadas a usos especiales > B30B9/2 (utilizando órganos de presión rotativos, que no sean tornillos, p. ej. rodillos, anillos, discos)
google+ twitter facebook