POSTE DE HORMIGON.

1. Poste de hormigón, que siendo especialmente aplicable a líneas eléctricas y siendo de los que se constituyen mediante una columna de sección rectangular ligeramente decreciente en sentido ascendente

, en cuyas caras laterales mayores existen una pluralidad de aligeramientos o vaciados, esencialmente se caracteriza porque la embocadura de dichos vaciados adopta una configuración poligonal irregular de seis lados, en la que sus lados superior e inferior son paralelos entre sí y perpendiculares al eje longitudinal del poste, mientras que sus otros dos pares de lados resultan simétricos entre sí con respecto a un plano longitudinal medio y son ligeramente convergentes en sentido ascendente, siendo el grado de convergencia de los lados superiores sensiblemente mayor que a los lados inferiores, habiéndose previsto que en el vaciado existan paredes laterales en correspondencia numérica y posicional con los lados de la embocadura, siendo dichas paredes oblicuas y convergentes en sentido opuesto a dicha embocadura, con la particularidad de que en el fondo del vaciado se definen dos sectores, siendo el sector inferior sensiblemente paralelo al plano de la embocadura, mientras que el sector superior se encuentra acusadamente inclinado hacia arriba y hacia afuera, quedando definidos estos dos sectores por una arista transversal que relaciona los vértices correspondientes a los dos pares de caras oblicuas del mismo.
2. Poste de hormigón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: APLICACIONES DEL HORMIGON,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Fecha de Solicitud: 8 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de forma alargada concebidos... > E04C3/34 (de hormigón o de cualquier otro material análogo a la piedra con o sin elementos de encofrado permanente, con o sin armadura interna o externa, p. ej. recubrimientos metálicos (E04C 3/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebook